Detienen a funcionarios de Ecatepec por amenazar y extorsionan a comerciantes

|
noviembre 2, 2016

Denunciaron que los funcionarios los retaban a golpes.

Los funcionarios fueron llevados al Ministerio Público.

ECATEPEC, Méx.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Sujetos que se ostentaron como supuestos trabajadores de Normatividad, con total abuso de autoridad y con la intención de extorsionar a comerciantes,  estuvieron apuntó de ocasionar un zafarrancho con vendedores en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles, cuando dos hombres, sin mostrar identificación alguna, comenzaron a entregar escritos a los comerciantes establecidos sobre la avenida México, con prepotencia y amedrentando a la gente diciendo que serían desalojados de la vía pública.

En dicho escrito se les informaba que en las próximas 72 horas tendrían que retirar sus puestos y que ya se había cumplido el plazo, por lo que traerían equipo para retíralos, sin ser anteriormente notificados.

Los  comerciantes afirmaron que los servidores públicos abusaron de su autoridad, ya que en ningún momento se identificaron, además de que arribaron en un vehículo particular sin placas de circulación, exigiéndoles el retiro de sus puestos, también dijeron que a algunos se les pidió dinero a cambio de dejarlos trabajar.

Molestos los comerciantes comenzaron a reclamar a los servidores públicos, lo que ocasionó que varias unidades de la policía  municipal arribaran al sitio para evitar una trifulca.

A petición de los comerciantes, los servidores públicos fueron trasladados ante  el agente del Ministerio Publico en el centro de Ecatepec por abuso de autoridad e intento de extorsión.

A las instalaciones de la PGJEM arribaron los comerciantes manifestando que un sujeto que dijo ser el coordinador de los supuestos inspectores comenzó a amenazar a los vendedores retándolos a golpes y grabando sus rostros, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público hasta que se determine su situación jurídica.

Algunos de los vendedores señalaron que tienen más de 5 años laborando en la zona, pagando su respectiva cuota al gobierno municipal y que de un día para otro quieren venir a quitarlos.

 

(Visited 1.939 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas