Detienen a sujeto que pedía dinero para no atacar a vecinos en Neza

|
marzo 20, 2017

El sujeto amenazaba a un vecino con hacerle daño.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 20 DE MARZO DE 2017.- Un mega operativo realizado en varias colonias de este municipio derivó en la detención de un extorsionador y la recuperación de autos robados, hecho a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) Nezahualcóyotl, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Autoridades informaron que las movilizaciones fueron realizadas en las colonias Metropolitana Primera, Segunda y Tercera Sección, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Loma Bonita, Las Águilas, y Estado de México, y participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.

Añadieron que durante el operativo fueron revisados 92 vehículos, y 124 personas, además fue asegurado Juan Alberto “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que este sujeto presuntamente extorsionó a un vecino de ese municipio, a quien le exigió dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.

Gracias a estos trabajos también fueron recuperados tres vehículos reportados como robados en la región oriente de la entidad.

El detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.