Detienen en plaza comercial a delincuente que extorsionaba en Neza

|
octubre 19, 2016

El sujeto afirmaba ser parte de una banda originaria de Jalisco.

El sujeto afirmaba ser parte de una banda originaria de Jalisco.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 19 DE OCTUBRE DE 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a un presunto extorsionador en las inmediaciones de una plaza comercial localizada en la colonia Las Flores, en Nezahualcóyotl, luego de recibir dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

Elías Erick Rivera Guzmán, como se identificó al delincuente, fue detenido luego de una movilización policiaca originada por la denuncia de un comerciante, quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto quien se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en estado de Jalisco, le exigió un pago a cambio de no hacerle daño a él o su familia.

Ante la denuncia, los elementos desplegaron un operativo en la colonia Las Flores, y lograron la detención del probable responsable, quien llevaba consigo un teléfono celular, el cual presuntamente fue utilizado para realizar las llamadas de extorsión a la víctima.

Tras ser detenido y derivado de los trabajos de investigación se pudo determinar que este individuo tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, en donde estuvo nueve años por el delito de robo calificado, y salió de la cárcel en el mes de diciembre del año pasado.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de extorsión.

 

(Visited 2.377 times, 1 visits today)