Don Isidro se fue a la ruina por construcción de Mexibús en Ecatepec

|
diciembre 20, 2016

El negocio quedó bloqueado y ya no se pueden estacionar cerca.

El negocio quedó bloqueado y ya no se pueden estacionar cerca.

ECATEPEC, Méx.- 19 DE DICIEMBRE DE 2016.-“Mi negocio, mi única fuente de ingresos, está arruinado al dejarme enclaustrado y sin acceso a la circulación ni a mi local, por  la construcción del carril confinado de   la línea 1 del Mexibús. Representantes del gobierno estatal  que se comprometieron a ayudarme con un apoyo económico  para poner  el comercio en otro lugar nunca llegaron, me  engañaron y tengo que mantener una familia”, dio a conocer Isidro Hernández Castañeda, a seis años de la afectación.

El hombre  de 63 años de edad  tiene su negocio con razón social “Vidrio y Aluminio Hernández” en avenida Fresno, en la colonia Potrero Chico, mismo que fue remodelado en el año 1998,  en el cual comenzó a trabajar siendo esta  su única fuente de ingresos ya que  ahora  recibe muy poco dinero por su pensión.

Preocupado, Hernández Castañeda explicó que tiene  esposa y una niña de dos años a quienes tiene que mantener, y debido a que los autos no pueden parar a comprarle cristales, perdió su clientela y  se fue a la quiebra, sumado a que a su edad es imposible conseguir un empleo.

Indicó que fue en el año 2010 cuando se dio inicio a  la construcción del carril confinado de la línea 1 del Mexibús, año en que comenzó a verse afectado en sus ventas, por lo que protestó ante esta situación y aseguró que beneficiaría al gobierno y afectaría  su negocio marcado con la manzana 1 lote 5.

Declaró que ante esta situación envió una carta a Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era el gobernador de la entidad, sin tener respuesta, y solicitó un amparo  en el tribunal de justicia en Naucalpan donde le dijeron que no podían hacer nada.

Comentó que  tuvo reuniones con representantes del gobierno del estado, entre ellos Jorge Mondragón, de infraestructura y transporte pesado, y el negociador externo Cesáreo Gómez,  quienes se comprometieron a apoyarlo para que pusiera el negocio en otro lugar, pero dijo que solo lo engañaron,  porque la ayuda  económica  de 180 mil pesos que  aseguró le darían jamás llegó.

Por lo que  ante esta mala acción decidió colocar una manta  en la fachada de su negocio con la leyenda que dice “Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, durante la administración de Enrique Peña Nieto, en 2010, representantes de gobernación, infraestructura de transporte pesado, así como el negociador externo del gobierno del Estado de México, me dieron su palabra de apoyarme dado que mi negocio  fue encerrad, por la construcción del carril confinado para el Mexibús (cierre de la calle), mi negocio se fue a la quiebra y este es mi único sustento, ¡ME URGE  SU APOYO  Y RESOLVER PARA RETOMAR ESTE ASUNTO!”,con la esperanza de que sea vista por los gobernantes y así puedan ayudarlo.

Señaló que desde  hace seis años se ha visto con problemas económicos, porque aunque ya es pensionado recibe muy poco y no le alcanza, y a su edad  será difícil conseguir empleo, pero las autoridades han hecho caso omiso para  brindarle apoyo.

“A raíz de la construcción del carril confinado se acabó mi negocio, porque antes de esto aquí había acceso por ambos sentidos y mis clientes podían estacionarse para comprar, pero ahora es imposible  que se estacionen e inclusive solo se puede cruzar la vialidad usando el puente peatonal ya que  los vehículos no pueden estacionarse”, aseveró Isidro.

Mostrando su negocio casi vacío,  recordó que aproximadamente sus ventas mensuales eran de 10 a 20 mil pesos y ahora solo  vende de 100 a 500 pesos y  le preocupa  porque tiene que mantener a su familia ya que es el único trabajo con el que cuenta para hacerlo.

“Es injusto, me afectaron,  me arruinaron, antes tenía hasta trabajadores y ahora mis ahorros se  acabaron, yo no entiendo por qué el gobierno en vez de apoyar a los ciudadanos nos perjudica sin importarle el daño que nos causa”, enfatizó.

Finalmente  insistió en que seguirá en su lucha para que lo ayuden y que espera que el gobernador Ávila Villegas y el presidente de la república Peña Nieto, volteen a mirarlo y   lo apoyen  en la afectación que le  causaron, al quedar encerrado, por la construcción del carril en Avenida Central, donde tiene el negocio ubicado dentro de su casa que fue edificada hace más de 40 años y donde también tienen dificultad para poder ingresar con su auto y guardarlo en la cochera.

 

(Visited 11.187 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas