Entrega gobierno estatal administración de Ciudad Deportiva a Neza

| Jueves, abril 6, 2017

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. – 6 DE ABRIL DE 2017.- Después de varios años de gestión para que la instalación de la ciudad deportiva regresara a manos del municipio, el día de mañana se realizará la entrega formal de la administración del recinto deportivo el cual quedara en manos del gobierno municipal.

Con una superficie de más de 600 mil metros cuadrados, la Ciudad Deportiva ha permanecido desde su construcción cerrada al público, por lo que el uso de las instalaciones solo ha sido de manera restringida para los nezatlenses.

El gobierno municipal aceptará la administración de la Ciudad Deportiva y hará todo lo posible  para poderlas tener en propiedad y que estén en condiciones óptimas para el uso de la población, pudiendo disfrutar finalmente del complejo deportivo integrado por más de 600 mil metros cuadrados, en los cuales, según el proyecto original, se sitúan 27 canchas de soccer, 5 canchas de fútbol rápido, 4 de frontón, 4 de voleibol, 4 de tenis, 4 de basquetbol, 2 campos de futbol americano, 2 diamantes de béisbol, 1 estadio olímpico, un gimnasio, andadores, ciclopista y área administrativa.

La actual Ciudad Jardín fue un compromiso que se adquirió en el año 2015, el cual, con la finalidad de construir el recinto comercial, las empresas construirían una Ciudad Deportiva de gran magnitud entregadas a un patronato conformado por empresas, las cuales desde su inauguración no habían abierto las puertas de las mismas para el uso de las instalaciones.

El gobierno municipal anunció la institución de un consejo técnico, el cual estaría conformado por especialistas e instituciones para el buen manejo de biogás que se genera en la superficie de lo que fue el Tiradero Neza 1.

En entrevista, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza, señaló que harán todo lo posible para que no solo les sean entregadas en administración las instalaciones, sino que necesitan que se les entregue de forma física para que el territorio sea parte del patrimonio municipal y pueda ser aprovechado al máximo.