Estudiantes de secundaria y prepa exigen mejorar la calidad de las escuelas en Ecatepec

|
noviembre 3, 2016

Algunos estudiantes toman clase sentados en botes.

Algunos estudiantes toman clase sentados en botes.

ECATEPEC, Méx.- 3 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Centenares de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria se manifestaron para exigir al presidente municipal que se realicen mejoras  a sus escuelas, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, además de la falta  de aulas y carencia de equipamiento.

Encabezados por Jaqueline Barrios Velasco, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, quien estuvo acompañada de profesores, señaló que ante la apatía del alcalde que  se comprometió a dar respuestas a su pliego petitorio desde el pasado 25 de octubre, cuando aseguró que se iniciarían construcciones en cuatro escuelas, decidieron  protestar.

Plantados alrededor del palacio municipal formando una cadena humana, la líder de la FNERRR, Barrios Velasco, indicó que desde  hace 7 años alumnos de la preparatoria oficial 211, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, tienen que tomar clases dentro de un salón de fiestas que rentan, en donde con tabla roca dividieron el área para tener siete salones y que aunque han pedido que se compre un terreno para la construcción del plantel, hasta la fecha las autoridades han hecho caso omiso.

Asimismo explicó que también la infraestructura de la preparatoria oficial 212 “Víctor Puebla”, en Ciudad Cuauhtémoc, se encuentra en muy malas condiciones, pero que les informaron que el gobierno no cuenta con presupuesto para darles mantenimiento.

También dijo que estudiantes de  otros dos planteles educativos ubicados en diferentes colonias, estudian en condiciones deplorables donde incluso carecen de butacas y tienen que tomar sus clases sentados en botes.

Con cartulinas en mano con leyendas como “¡Exigimos mejor educación!”, “¡Queremos mejores escuelas!”, “¡Indalecio firmó y no cumplió!”, los colegiales gritaban “¡Queremos solución!”.

Finalmente, después de dos horas, los inconformes decidieron retirarse al no obtener una respuesta favorable de las autoridades, pero advirtieron que en días próximos realizarán otra manifestación masiva

 

(Visited 494 times, 1 visits today)