Gobierno de Ecatepec y policía acusado de agresiones desmienten los hechos

|
diciembre 13, 2016

El policía desmiente que haya disparado.

El policía desmiente que haya disparado.

ECATEPEC, Méx.- 13 DE DICIEMBRE DE 2016.- Luego de que este medio publicara información referente a una agresión arma de fuego por parte de un elemento de seguridad ciudadana de Ecatepec en territorio de Coacalco, el gobierno municipal y el uniformado replicaron lo siguiente:

Réplica del Gobierno de Ecatepec

Respecto a la nota “Policía ebrio de Ecatepec dispara contra familias y presume influencias en Coacalco”, publicada en su medio de comunicación este 12 de diciembre, el Gobierno de Ecatepec aclara lo siguiente:

  1. El policía municipal que se menciona en la nota ya fue citado a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para rendir su testimonio.
  2. El elemento asegura que sí participó en una riña de carácter personal, por lo cual fue remitido herido con un golpe en la cabeza al Ministerio Público por alteración del orden público, sin embargo, las autoridades correspondientes no encontraron elementos para iniciar algún procedimiento judicial o administrativo en su contra.
  3. Cabe destacar que el elemento se encontraba franco, no portaba uniforme y asegura que no se encontraba armado.
  4. Por lo cual solicitamos a su prestigiado medio de comunicación que si conoce o tiene elementos para asegurar que en ese percance hubo algún herido o testigos sobre las presuntas detonaciones, éstos hagan llegan las denuncias correspondientes a la autoridad competente, o bien, a través del gobierno municipal; para ello, ponemos a su disposición los números telefónicos de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, 5116 7428 al 32.
  5. El Gobierno de Ecatepec mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto por parte de los servidores públicos municipales que atente contra la integridad de la ciudadanía o afecte la imagen de su corporación policiaca.

 

Réplica del policía Javier Macías

Quiero aclarar que todo fue un mal actuar de los policías del municipio de Coacalco ya que la razón de todo fue en percance automovilístico en el cual me vi involucrado estando en alto total. Es totalmente falso que iba en estado de ebriedad, tanto que ni con aliento salí en el médico legista y nadie salió con lesiones, mi coraje fue que mi hija iba conmigo y me golpearon 2 personas así como los policías de seguridad ciudadana de Coacalco, siendo que lo único que yo reclamaba eran los daños de mi vehículo.

Es falso todo no hubo arma ni iba en estado de ebriedad ni mucho menos, tampoco personas heridas

Fui golpeado por una tercera persona con un bastón policial retráctil mismo que los policías de Coacalco nunca pusieron a disposición ni al que me agredió; asimismo cuando ingresamos a las instalaciones del Juez Conciliador fui golpeado por 2 policías de la unidad SC -107 de Seguridad Ciudadana, mismos que nos decían que nos iban a presentar con él por qué era una alteración al orden, pero lo único que yo pedía era la reparación del daño causado en mi vehículo.

(Visited 592 times, 1 visits today)