Gobierno de Neza entregará más de 14 mil pares de lentes gratis

|
octubre 31, 2016

El alcalde busca apoyar la economía de los nezatlenses.

El alcalde busca apoyar la economía de los nezatlenses.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 31 DE OCTUBRE DE 2016.- El gobierno municipal entregará más de 14 mil pares de anteojos de manera gratuita a quienes más los necesiten, el apoyo se otorgará con previa valoración optométrica y se priorizará a niños y adultos mayores.

Afirmó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, que  el objetivo es mejorar la salud visual de los habitantes de Nezahualcóyotl y al mismo tiempo apoyar su economía familiar.

También indicó que este programa es de suma importancia para los ciudadanos de Nezahualcóyotl, ya que según datos del INEGI el 43.24% de la población del país requiere de servicios optométricos, sobre todo los niños y jóvenes en edad escolar, ya que el 80% de la información ingresa por los ojos y tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con una visión deficiente.

El alcalde añadió que otro sector que necesita especial atención es el de adultos mayores, pues las estadísticas arrojan que el 100% de la población mayor de 45 años requiere de atención optométrica, y al no atenderse su capacidad de visión disminuye afectando su calidad de vida, situación que se busca revertir en el territorio a través de este apoyo.

Asimismo afirmó que este programa beneficiará de gran manera la economía familiar, ya que el costo de anteojos oscila entre los 300 y los 2 mil pesos dependiendo de la graduación, el problema que se presente, el tipo de armazón y otros factores que varían entre cada persona, lo que reflejaría un ahorro de hasta 4 mil pesos al contemplar hasta dos beneficiarios por familia.

De la Rosa García señaló que esta acción es dirigida a los residentes del municipio, los cuales tendrán que llenar una solicitud de ingreso al programa para que posteriormente se lleve a cabo su valoración y si el estudio indica que el solicitante requiere el apoyo, se le entregarán los anteojos.

Explicó que los interesados podrán registrarse los días 31 de octubre y 1 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, presentando una copia fotostática de su CURP, acta de nacimiento y credencial para votar con domicilio en Nezahualcóyotl, además de su comprobante de domicilio actual con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Agregó que si la persona que recibirá el apoyo se encuentra imposibilitada físicamente para recibir sus lentes, estos podrán ser entregados a un familiar directo siempre y cuando se presente previamente una copia de una identificación oficial con fotografía y se compruebe la situación del beneficiario.

Por último el presidente Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población de Nezahualcóyotl a aprovechar este programa que ha implementado el gobierno municipal para cuidar su salud visual y con ello construir una ciudad con mejores condiciones de salud y por ende con mejor calidad de vida.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deberán acudir con sus documentos a cualquiera de los siguientes lugares de registro:

1.- Centro Social No. 1: Valle del Carmen entre Valle Yukón y Valle Yang-Tse, Col. Valle de Aragón 1a Secc.

2.- Centro de Municipal de Atención a Débiles Visuales: Av. Cuauhtémoc esquina con 4ta. Avenida (junto a la Alberca Olímpica) Col. Estado de México.

3.- Auditorio Municipal “Alfredo del Mazo”: calle Villa de Guerrero s/n entre Av. Coatepec y Av. Pantitlán, Col. Atlacomulco.

4.- Centro Cultural Pluricultural: Av. San Ángel entre San Mateo y San Bartolo, Col. Vicente Villada.

5.- Casa de la Cultura “Rey Neza”: calle Matlalcihualtzin esquina Coatlinchán, Col. Rey Neza.

 

(Visited 229 times, 1 visits today)