Gobierno presume obra mientras vecinos llevan tres meses sin agua en Ecatepec

|
octubre 26, 2016

Los funcionarios solo le han dado largas al asunto.

Los funcionarios solo le han dado largas al asunto.

ECATEPEC, Méx.-26 DE OCTUBRE DE 2016.- La obra de rehabilitación de la red de agua potable que es anunciada a través  de espectaculares en la colonia Fuentes de Aragón,  es  solo un engaño,  aseguraron vecinos,  ya que desde hace varios meses carecen del suministro  del vital líquido en sus hogares.

Los colonos manifestaron que esas obras se realizaron solo de tres  a cuatro calles,  donde colocaron tuberías y  mangueras muy delgadas para la toma por vivienda, pero no funcionaron, y derivado de eso  se provocó que la red hidráulica tuviera más problemas.

Afirmaron que desde esa fecha carecen de agua en sus hogares, y a pesar de que han realizado manifestaciones para  exigir al gobierno municipal que restablezca el servicio,  solo han sido engañados  y únicamente les llevan el líquido a través de pipas.

Precisaron vecinos de la calle Papantla que ahora les envían  una pipa de agua por calle, pero  que es insuficiente el suministro  para tantas familias y no les alcanza el vital líquido, ya que  cada cisterna solo se les deja mil litros, lo que abastece a  nueve familias.

Por eso señalaron que los espectaculares que fueron  colocados en su comunidad, donde el gobierno municipal anuncia  la obra de rehabilitación de  la red hidráulica, es solo una farsa.

Indicaron que  en su comunidad hay mucha gente de la tercera edad, así como discapacitados que no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar una pipa de agua, la cual tiene un costo de entre 800 y 1000 pesos, pero ellos van al corriente con sus impuestos y por esa razón se han preocupado más  y pelean para que tengan el servicio a través de la red.

Recalcaron que  es necesario que se haga una revisión exhaustiva de las tuberías, así como de las tomas de agua, ya que es preocupante que  va para un año de que carecen del servicio.

“Ya  se han suscitado pleitos entre vecinos por el agua, ya que todos quieren que las pipas les suministren pero no alcanzan, el gobierno  ya se dio cuenta de la problemática que tenemos  y aun así no hacen nada para darnos una solución, y cómo pueden presumir una  obra que no funciona, eso es un engaño”, explicó  Doña Rosalía.

Finalmente reafirmaron que desde que  dio inicio esa obra, su comunidad carece del vital líquido a través de la red,  y que  el director de SAPASE, así como el de gobierno, solo le dan largas al asunto y no solucionan su problema.

 

(Visited 2.427 times, 1 visits today)