Habitantes de Ecatepec marchan para exigir un alto a la inseguridad y servicios públicos

|
octubre 24, 2016

El alcalde no ah atendidos sus peticiones y solo les ha dado largas.

El alcalde no ah atendidos sus peticiones y solo les ha dado largas.

ECATEPEC, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Para exigir a las autoridades municipales que se ponga un alto a la inseguridad y mejoras en los servicios públicos, integrantes de la organización COLUDE, marcharon como protesta por la Vía Morelos, causando un severo congestionamiento vial.

El contingente de centenares de personas encabezados por su dirigente, Baltazar Herrera Rumualdo, salió  marchando desde dos puntos, Cerro Gordo y Puente de Fierro, para concentrarse frente al deportivo Siervo de la Nación.

Con pancartas en mano que decían: “Nos manifestamos contra el gobierno priista de mentiras y engaños por su incumplimiento a los acuerdos y a su falta de soluciones concretas a nuestras peticiones”, los manifestantes caminaron obstruyendo los carriles de ambos sentidos

“Demandamos y exigimos que se ponga un alto a la violencia y a la inseguridad en Ecatepec, que ha provocado pérdidas de numerosas vidas, bienes y daños en su integridad física a los ecatepequenses, mejores y eficaces programas de combate a la delincuencia”, era la leyenda plasmada en otra lona.

Ante esta situación, el dirigente de la expresión Comité de Lucha y Defensa, Herrera Rumualdo, señaló que ante la apatía del gobierno municipal al negarse a dar respuesta a su pliego petitorio, entre cuyos puntos está el tema de inseguridad, así como la falta de servicios públicos como pavimentación, alumbrado público, agua, drenaje e infraestructuras para escuelas, seguirá realizando diariamente esas manifestaciones.

Indicó que está cansado de que sólo se burlen de su organización al prometerles que serán atendidos por el alcalde Indalecio Ríos, pero que hasta la fecha le han dado largas a su demanda.

Finalmente, al término de su manifestación pacífica, insistió en que continuará con su lucha y en caso de no tener respuesta por parte del gobierno municipal, marcharán a la Ciudad de Toluca  y hablarán con el gobernador.

 

(Visited 1.000 times, 1 visits today)