<div class="empty"></div>

Habitantes de Neza se visten de zombis para exigir presupuesto al gobierno federal

|
octubre 20, 2016

This slideshow requires JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 20 DE OCTUBRE DE 2016.- Habitantes de este municipio se caracterizaron de zombis y protestaron frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, junto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CNAL), que agrupa a más de 300 alcaldes del PRD del país.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que el gobierno federal retiene los recursos asignados a los municipios, por lo que pidieron por escrito que dichas participaciones sean entregadas de inmediato, pues se retrasa la realización de obras.

La protesta se efectúo en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, y la idea de los manifestantes era entregar un escrito a la Secretaría de Hacienda, que tiene ahí su sede, para que libere los citados recursos y para que tome en cuenta a los municipios en el presupuesto del 2017, ya que se prevén severos recortes a las participaciones que reciben los ayuntamientos.

En la manifestación participaron los alcaldes de San Salvador El Seco, Puebla, Román Bartolo Pérez; de Tuzantla, Michoacán, Octravio Ocampo Córdova, y Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl, acompañados de Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del PRD nacional.

Más de 300 pobladores de Nezahualcóyotl participaron en la manifestación disfrazados de zombis, para ejemplificar el estado en que se encuentran los habitantes de los municipios debido a la falta de recursos para obra pública.

La CNAL informó que tiene un plan de acción para exigir respuesta a sus demandas y que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dé respuesta a sus peticiones.

“Me da miedo el presupuesto de terror que le asignan a mi Neza”, decía uno de los carteles que portaban los manifestantes.

 

(Visited 485 times, 1 visits today)