Torturan y violan a jóvenes en centro para adictos en Ecatepec

|
octubre 26, 2016

Los especialistas son cómplices del maltrato.

Los especialistas son cómplices del maltrato.

ECATEPEC, Méx.- 26 DE OCTUBRE DE 2016.- Internos de una casa de rehabilitación ubicada en la colonia Tulpetlac son víctimas de abusos físicos, sexuales, psicológicos, falta de higiene y mala alimentación en el lugar que alberga a cerca de 80 internos.

Gracias  a una denuncia de familiares de uno de los afectados , se supo que el lugar ubicado en la esquina de avenida México y Lirios, donde opera este lugar que sin razón social, atiende a víctimas de adicciones cobrando cerca de 16 mil pesos por interno para supuestamente darles atención psicológica, psiquiátrica, cama, médico, talleres, orientación, comida y el proceso de desintoxicación correspondiente.

Sin embargo, denunciaron que duermen más de 3 internos por cama, otros duermen en el patio o en el piso, la comida que les dan se basa en vísceras de pollo con verdura en malas condiciones, el supuesto proceso de desintoxicación solo consta en que les inyecten suero, el baño es cada 4 días y se tienen bañar de 8 a 10 personas durante no más de dos minutos, de lo contrario, los golpean con tablas.

Afirmaron que los nuevos internos son víctimas de abusos sexuales por parte de los ya existentes con conocimiento del psicólogo, psiquiatra y el médico quienes revisan a los pacientes y saben de lo que ocurre ahí dentro.

Dijeron que a pesar de que al inicio les aseguran que a diario podrán hablar por teléfono con sus familiares, esto nunca ocurre, ya que les prohíben mencionar lo que pasa dentro bajo amenazas contra ellos y sus familiares.

En la denuncia añadieron que los internos son retenidos por mucho más tiempo, con la excusa de que no se han logrado rehabilitar, esto, para que los familiares sigan pagando otros tratamientos que no existen.

Acusaron al psiquiatra y psicólogo de dar consultas de 5 minutos y solo darles cuestionarios; también al personal de la tienda al interior de la casa ya que les cobran productos a los familiares que nunca se les dan y que están caducos.

Añadieron que los trastes que usan son desechables y aun así los lavan, la ropa la lavan con el mismo cepillo con el que lavan el excusado y el piso, también son golpeados y vejados en varias ocasiones.

Finalmente expresaron que los números 51264798 y 5571081302 son los números de contacto del supuesto centro de rehabilitación donde atiende una mujer identificada como la licenciada Sandra o el encargado, a quien conocen como “El Padrino”, y que con esta información se pueda actuar en contra de dicho lugar que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que buscan ayuda para mejorar su vida.

 

 

 

(Visited 9.227 times, 1 visits today)