Ingresan a prisión 95 detenidos por saqueos a tiendas en el Edomex

|
enero 10, 2017

proceso

ECATEPEC.- Méx. 10 DE ENERO DE 2017.- Este día fue actualizada la lista de personas detenidas tras la jornada de saqueos ocurrida la semana pasada en los movimientos ocurridos en diversos municipios del Estado de México, manteniendo el número total de 622.

En un comunicado expedido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se informa que del total de los detenidos, 95 personas han sido vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

El listado específico de las detenciones señala que 491 personas han sido ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legal detención de 466 individuos.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las 95 vinculaciones a proceso se determinaron en 32 causas penales, en 9 distritos judiciales de la entidad; en total se iniciaron 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 fueron iniciadas con las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

Finalmente se dijo que se dará  seguimiento a cada proceso penal abierto por los hechos registrados en territorio mexiquense y que se contará con el apoyo de las partes afectadas para imponer la sanción que se requiera a los imputados.

(Visited 2.085 times, 1 visits today)