<div class="empty"></div>

Isauro murió esperando que un doctor lo atendiera en hospital de Texcoco

|
noviembre 2, 2016

hospital-copia

TEXCOCO, Méx.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Un señor que acudió a consulta a urgencias a la clínica 197 del IMSS murió a consecuencia de la falta de atención médica de la que fue víctima en ese lugar ubicado en la colonia Niños Héroes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado 31 de octubre, cuando el señor Isauro Romero de la Cruz, de 76 años de edad, acudió por su propio pie a dicha clínica ubicada en la calle Benito Bustamante ya que padecía cansancio y otros malestares.

Sin embargo, personas cercanas a la víctima afirmaron que luego de que una enfermera le tomara peso, estatura y datos generales, el señor solo fue colocado en una camilla, donde permaneció con suero  más de una hora sin que algún doctor lo atendiera.

Mencionaron que un enfermero notó que el señor se encontraba inmóvil e intentó auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, familiares acudieron a exigir respuestas por la muerte de don Isauro, ya que nadie lo atendió a pesar de que él mismo acudió a urgencias debido a sus malestares, pero solo fueron tratados con prepotencia por los dos jefes de turno, identificados solo por sus apellidos, Fernández y Portal, de los turnos vespertino y nocturno respectivamente, así como del director del hospital, quien también actuó de manera déspota y no dio respuestas por lo ocurrido.

La familia exige a las autoridades que investiguen este caso de negligencia médica, ya que afirman que en todos los turno carecen de personal y los que acuden no atienden correctamente a los pacientes, además dijeron que son varios casos de negligencia los que han ocurrido en este lugar, ocasionando tragedias como la ocurrida al señor Isauro.

(Visited 5.463 times, 1 visits today)