<div class="empty"></div>

Jaqueline salió de su casa dejando una nota hace un mes y nadie sabe de ella

|
noviembre 22, 2016

Nadie sabe qué fue lo que pasó con la menor.

Nadie sabe qué fue lo que pasó con la menor.

ECATEPEC, Méx.- 23 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Familiares siguen en la búsqueda  para encontrar  a la menor de edad Jaqueline González Esperanza,  quien  desapareció  desde el pasado 16 de octubre, luego de que salió de su casa ubicada en la colonia Ciudad Azteca, dejando una nota  donde pedía que no la buscaran, que iba estar bien,  y ahora  temen que se encuentre en peligro.

Antonia Estela Esperanza Ricardez dio a conocer que su  sobrina Jaqueline, de tan solo 16 años de edad,  días antes  de su desaparición se estaba quedando  en su casa, en Ciudad Azteca Primera Sección,  debido a que su mamá estaba en Oaxaca visitando a sus padres, quienes estaban enfermos.

Fue el  pasado 16 de octubre por la mañana cuando Jaqueline, sin que  se dieran cuenta, salió para dirigirse a su domicilio ubicado en la sección oriente de la misma colonia, donde vivía con su hermano y su madre, para sacar a pasear al perro, y desde  ese día no han vuelto a saber de ella,

“Al mediodía, su hermano nos llamó por teléfono para preguntarnos si ya había llegado a casa con nosotros porque había ido a sacar al perro y no regresaba, fue ahí que nos preocupamos”, dijo Antonia.

Al bajar a la  sala, en la planta baja del inmueble ubicado en calle Cuautitlán,  señaló que encontraron una hoja de papel  sobre una mesita de madera, en el cual escribió que se iba, que  estaría bien y que no  la buscaran, situación que dijo su tía las angustió más, ya que la jovencita no tenía ninguna relación amorosa, no le gustaba salir a fiestas e inclusive no tomaba,  ni fumaba.

Por lo que  al pasar las horas y ver que no regresaba empezaron a buscarla por las calles y preguntando con los vecinos  con la esperanza de encontrarla,  también llamaron a su teléfono celular, pero hasta  fecha  sigue apagado.

Ese mismo día, por la noche, regresó  del viaje  Carmen, madre de Jaqueline, a quien le dieron  el  recado que había dejado su hija,  quien angustiada, al extrañarle el proceder de la menor,  inició la búsqueda con familiares  y amigos de su retoño, sin tener éxito.

Antonia, de profesión maestra, indicó que desconocen los motivos que la llevaron  a irse, porque  aunque era una persona muy reservada,  no tenía problemas con su mamá, con quien  llevaba una relación estable, y además no sufría carencias.

Jaqueline, a quien  siempre le gustaba ponerse una gorra negra y que reiniciaría sus clases a nivel  preparatoria,  vestía  pantalón de mezclilla azul,  sudadera negra y tenis color gris, el día que desapareció; familiares argumentaron  que no se llevó nada de  ropa extra , ni dinero,  acción  que  aumentó su preocupación.

Recalcó Carmen que aunque  trabaja en un Centro de Salud, no ha dejado de  buscarla  e inició las denuncias correspondientes, tanto en Odisea en la Ciudad de México, hechos que quedaron registrados con el folio ODI/ECA//A/359/2016, y en  el Centro de Justicia de este municipio,  donde   hace días  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió la Alerta Amber, con el reporte AAEM/634/2016,  pero que hasta la fecha no hay avances en las investigaciones para dar con su paradero,

Insistió Antonia en que ante la inseguridad que se vive en el municipio temen que se encuentre en peligro e inclusive se la hayan llevado a base de engaños,  ya que aseguró  que si  estuviera bien  ya se hubiera  comunicado con ellos, porque al ser menor de edad, será difícil que encuentre trabajo.

La familia de la menor ha iniciado una campaña  de búsqueda a través de volanteos en las colonias, hojas que también  pegan en comercios, y difunden las fotos en redes sociales,  esto con la intención  de encontrarla.

La extraña desaparición de Jaqueline mantiene en la angustia y preocupación  a toda la familia,  sobre todo a Carmen, la madre, quien no encontrará consuelo hasta saber que pasó con su hija a quien no dejará de buscar a pesar de que ya ha pasado más de un mes, y de que no encuentran rastros de ella.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades para que se agilicen las investigaciones  y logren encontrarla, asimismo exhortan a la ciudadanía a apoyarlos y comunicarse en caso de tener información que ayude a dar con su  localización, reportando a los  número telefónicos 01-722-283-20-12. O  01722 214-24-25.

 

 

 

(Visited 2.942 times, 4 visits today)