Libera gobierno federal recursos para Neza luego de movilizaciones

|
noviembre 1, 2016

Repavimentación, agua potable y drenaje será el destino de los recursos.

Repavimentación, agua potable y drenaje será el destino de los recursos.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 1 NOVIEMBRE DE 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 368 millones de pesos para el gobierno de Neza, luego de que habitantes y autoridades municipales protestaran en la Ciudad de México por la falta de recursos.

De acuerdo con información oficial, la secretaría a cargo de José Antonio Meade liberó 368 millones de pesos para obras públicas, de los cuales 45 millones serán destinados para instalar cámaras de seguridad en escuelas y mercados del municipio, asímismo, 120 millones se usarán en obras de agua potable.

El pasado 6 de octubre, ciudadanos y autoridades de Nezahualcóyotl marcharon del Ángel de la Independencia a Los Pinos para exigir la entrega del faltante de los recursos para el año 2016, ya que más de 30 obras se encuentran paradas por la falta de este dinero, al cual el ayuntamiento tiene derecho por ley.

Renovación de las redes de agua potable, sistema de drenaje, repavimentación y  recuperación de espacios públicos será donde estos recursos serán utilizados, ya que son los que más hacen falta en la demarcación.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García mencionó que 2500 calles de Neza necesitan pavimentación, por lo que era de suma importancia que este recurso fuera liberado.

Afirmó que aún hay 140 municipios del país no han recibido sus recursos federales, mismos que necesitan para atender las necesidades de la población y así mejorar su calidad de vida.

El edil exigió que se aumente de 20 a 25% del presupuesto federal el monto que se destina a estados y municipios, ya que lo que actualmente se envía es insuficiente.

De la Rosa dijo que el proyecto de presupuesto de Neza para 2017 incluye recursos para construir ciclovías, escuelas, consultorios gratuitos y rescate de espacios públicos, por lo que seguirá con este proyecto y que las autoridades federales destinen más recursos a todos los municipios del país.

 

(Visited 109 times, 1 visits today)