Liberan a estudiantes detenidos durante desalojo violento en Ecatepec

|
agosto 31, 2016

Indicaron que levantarán denuncia por violación a sus derechos humanos.

Indicaron que levantarán denuncia por violación a sus derechos humanos.

ECATEPEC, Méx.- 31 DE AGOSTO DE 2016.- Dejan en libertad a trece integrantes de la organización Antorchista, la mayoría estudiantes, que fueron detenidos y golpeados durante el enfrentamiento entre policías  al desalojarlos utilizando la fuerza pública de la explanada municipal.

Los hombres y mujeres, entre ellos alumnos de las preparatorias ubicadas en  las colonias Luis Donaldo Colosio y La Laguna Chiconautla, que se encontraban detenidos en el Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, fueron puestos en libertad en el transcurso de la noche.

Esto, luego de que centenares de manifestantes, encabezados por la líder Camelia Domínguez Isidoro y actual regidora del ayuntamiento de Ecatepec, se presentarán a las afueras del edificio de impartición de justicia para exigir su libertad.

Estos hechos los dio a conocer en entrevista el profesor Edmundo Acevedo, vocero de la organización, quien además señaló que aproximadamente cincuenta de los agremiados resultaron lesionados durante el altercado, a quienes no se les permitió levantar su denuncia.

Explicó que durante el día de hoy sólo llevarán a cabo una campaña de difusión a través de volantes en los 125 municipios para dar a conocer que a golpes fueron reprimidos para obligarlos a abandonar el plantón permanente que mantenían desde el pasado 29 de julio, como protesta a la falta de respuestas a sus demandas por parte del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, a quien culpan por los hechos que se suscitaron el día de ayer.

Finalmente indicó que denunciarán por violaciones a sus derechos humanos de las que fueron víctimas  por parte del gobierno municipal.

 

(Visited 484 times, 1 visits today)