Anuncio no disponible

Llega pareja de tigres bancos al zoológico Parque del Pueblo de Neza

|
junio 30, 2015

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- 25 DE JUNIO DE 2015.-  De las más de 50 especies que alberga en cautiverio el Parque del Pueblo, destaca una pareja de tigres blancos, los cuales forman la más reciente adquisición de este centro ecológico destinado a la protección y fomento a la cultura del medio ambiente, así lo informó Magda Cecilia García Trinidad, coordinadora del Parque del Pueblo.

Anuncio no disponible

Señaló que estos tigres blancos pertenecen a una especie asiática procedente de Malasia y forman parte de la última adquisición del Parque del Pueblo; señaló que la importancia de ello, es que se trata de una especie que cada vez es menos común y lo que se busca es que se reproduzca en cautiverio en distintas partes del mundo, para que sea posible preservarlos.

Cabe mencionar que la caza furtiva de estos animales ha logrado que desaparezcan casi por completo; se calcula que existen entre cinco mil y siete mil 400 tigres en estado salvaje, por lo que la mayoría vive en zoológicos y parques con fauna especial.

Explicó que el traslado se efectuó a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, quienes programaron y llevaron a cabo la operación con las medidas adecuadas para asegurar que los felinos provenientes del zoológico de Zacango, Estado de México, llegaran sanos y salvos a su nuevo hogar.

Un tigre blanco adulto mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kilogramos y su color blanco se debe a una condición genética que suprime el pigmento color naranja de su pelaje normal mientras conserva las rayas características de estos ejemplares.

García Trinidad precisó que los animales en cuestión son una hembra y un macho de aproximadamente seis y siete años respectivamente, y son los primeros ejemplares de esta especie que recibe el zoológico, el cual adaptó un espacio con las condiciones adecuadas para su desarrollo en cautiverio.

Inaugurado en 1975, el Parque del Pueblo conserva más de 250 animales en exhibición para recreación familiar y fomento al cuidado y consciencia del medio ambiente y recibe visitantes de martes a domingo con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para que las familias de Nezahualcóyotl vayan y conozcan más acerca de los tigres blancos asiáticos que hoy resguarda el zoológico.

Finalmente, la coordinadora del Parque del Pueblo dijo que también se prevé habilitar nuevos espacios para albergar a más especies animales, como dromedarios, osos negros y jaguares, quienes recibirán todas las atenciones para su sano desarrollo en cautiverio

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas