Maestro, curandero y religioso violó a 12 niños en Ecatepec

|
noviembre 29, 2016

El sujeto también está acusado del homicidio de dos hermanos.

El sujeto fue detenido el pasado 23 de noviembre y  se encuentra recluído en el penal de Chiconautla.

ECATEPEC, Méx.- 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Cerca de doce denuncias por abuso sexual en contra de niños son las acusaciones hechas por menores y padres de familia en contra de un sujeto que se hacía pasar por maestro de danza, curandero, vidente y religioso, mismo que dio clases en varias escuelas de este municipio.

Raúl Vázquez Ortigosa, supuesto devoto del Niño Doctor, y quien tiene en su contra 12 denuncias comprobadas por abuso sexual contra niños de este municipio, lleva más de diez años abusando de menores de edad, incluso durante años, bajo amenazas de muerte, según dieron a conocer vecinos de la colonia Llano de los Báez.

El individuo se encuentra actualmente recluido en el penal de Chiconautla, sin embargo, familiares de los afectados y vecinos temen que las autoridades lo liberen, a pesar de los graves abusos que cometió.

El pasado miércoles 23 de noviembre,  el acusado fue detenido en su domicilio por elementos ministeriales, mismas que catearon el inmueble del supuesto maestro y espiritista, lugar donde ese encontró pornografía infantil, marihuana, pastillas y un líquido que utilizaba para marear a los niños y así poder decirles a sus padres que los curaría en su casa.

Vázquez Ortigosa, quien también hacía retiros espirituales y quien tenía su domicilio en calle Lago de Guadalupe, entre Lago Azul y Lago Ness, de la colonia Llano de los Baez, fue maestro de danza y deportes en primarias como  Carmen Serdán, en la mencionada colonia, Rufino Tamayo, ubicada junto a la estación del Mexibús Jardines, así como en varios planteles de la colonia 19 de Septiembre, según denunciaron padres de familia.

El sujeto, quien a decir de vecinos y afectados, también se dedicaba a hacer fiestas religiosas en honor a la virgen, la cual dejaba en diferentes domicilios y que los 30 de abril realizaba una fiesta de 3 días en honor al Niño Doctor, también fue señalado como probable responsable del homicidio de 2 hermanos a quienes les daba clases de religión y danza, mismos cuya madre encargaba con el detenido y que aparecieron asfixiados hace cerca de 4 meses, en la colonia San Agustín, hecho que narró Vázquez, explicando cómo murieron debido a una supuesta revelación divina, sin que hasta el momento se haya hecho la averiguación correspondiente.

Los vecinos de estas colonias se encuentran organizándose para que este sujeto sea sentenciado, ya que aseguraron que varias personas, al parecer pagadas por los padres de Raúl, han ido a declarar a su favor.

Un vecino de la zona comentó que hace algunos meses, el padre de uno de los niños abusados arrolló con su auto a este individuo, luego de que el menor narrara lo que le hacía cuando se encontraban solos.

Afirmaron que la primer denuncia fue hecha por un joven de 18 años, a quien pretendía obligar a tomar un líquido extraño, para supuestamente curarlo, a lo que el joven se negó, pero recibió amenazas, sin embargo logró huir y denunciar los hechos.

Posteriormente, un niño de 11 años, a quien violó desde que tenía 6, comentó lo ocurrido a sus familiares, quienes actuaron, y así sucesivamente fueron saliendo los demás casos, que al parecer no son todos los delitos cometidos por este sujeto.

El sujeto que ya ha tenido audiencias, es señalado por decenas de vecinos, quienes esperan que más padres lo identifiquen y hablen con sus hijos en caso de que también haya abusado de ellos o tenido comportamientos inadecuados para que acudan a denunciarlo al penal de Chiconautla y evitar por todos los medios posibles que quede libre y huya para continuar cometiendo estos delitos en otro lugar.

 

 

 

(Visited 4.625 times, 1 visits today)