Anuncio no disponible

Maestros humillan a niño de 3 años por atraso de 5 días en pago de colegiatura

|
septiembre 23, 2016

Autoridades del plantel se adueñaron de parte de la vía pública.

Autoridades del plantel se adueñaron de parte de la vía pública.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 22  DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un niño de 3 años fue sacado de escuela particular y su madre agredida verbalmente en una escuela privada de educación prescolar en la colonia Bosques de Aragón, en este municipio.

El hecho sucedió alrededor de las 9:00 horas, cuando acompañado por sus familiares como todas las mañanas, el pequeño Yerad “N”, de  3 años de edad, fue llevado al jardín de niños con razón social “Kinder Gym”.

Desde hace un poco más de un año, el pequeño asistía a su clase de  maternal con regularidad, de pronto estando dentro del plantel, personal  exigió ante la vista de varios padres de familia y alumnos que el menor fuera retirado por un presunto adeudo de tres meses.

Molesta, Melanie Viridiana, la madre del menor, mostró recibos del pago de la anualidad correspondiente a al año escolar 2015-2016, además de recibos de pagos por libros y uniformes por más de 7 mil pesos, admitió que  efectivamente tenía un retraso de la última colegiatura vigente por 5 días.

“¿Ahora qué quieres tú?…¡Yo no trato con verduleras!”, fue la respuesta que la madre del menor recibió por la propietaria del plantel, luego de ser cuestionada en compañía de abogados del porqué habían sacado a su hijo.

La madre del menor advirtió que demandaría al plantel por la discriminación de la que su hijo fue objeto, ya que KinderGym con clave C.C.T 15PJN5291A, ubicado en el número 63 de la calle Bosques de Malasia, manzana 42, lote 1 en la colonia Bosques de Aragón, violentó el derecho del menor.

Según el artículo noveno, con base en lo establecido en  el artículo primero constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III,  se consideran como discriminación entre otras: Impedir el acceso o permanencia a la educación pública o privada.

Ante los reclamos de la madre, la directora del plantel, de quien se desconoce su identidad, que no se encontraba en esos momentos se acercó y pidió a las personas que retiraran de la entrada de la escuela.

Con  el argumento de que llamarían a la policía municipal,  tanto la directora así como la dueña del plantel exigieron a los familiares que se retiraran ya que se encontraban en una propiedad privada, aun cuando estaban en la calle, incluso arbitrariamente la escuela se apropió de la banqueta y construyó un barandal con rejas en la entrada.

Al parecer la supervisora escolar se encontraba en esos momentos dentro del platel, sin embargo nunca salió para intervenir en el problema y solo mandó a una emisaria a invitar a la madre de familia a pasar y discutir el problema, pero cuando la quejosa pidió enrar en compañía de un abogado, la invitación fue retirada.

En al 2014, el plantel de la escuela Kindergym, de la delegación Xochimilco, fue objeto de denuncia hacia las maestras quienes alentaban el bullying contra una niña de cinco años, a quien amenazaban con la idea de que iría “a una cárcel para niños” y sería separada de su familia si revelaba a su madre el maltrato psicológico del que era objeto.

 

 

 

 

 

Anuncio no disponible