Marchan alumnos de escuelas en pésimas condiciones para exigir apoyo a alcalde de Ecatepec

|
noviembre 23, 2016

Denunciaron que hay escuelas sin barda perimetral.

Denunciaron que hay escuelas sin barda perimetral.

ECATEPEC, Méx.- 23 DE NOVIEMBRE DE 2016.-Miles de estudiantes de nivel preparatoria y secundaria marcharon para exigir al presidente Indalecio Ríos Velázquez dé cumplimiento a las promesas de brindar apoyo para arreglar sus escuelas que se encuentran en pésimas condiciones.

Los colegiales encabezados por Jaqueline Barrios Vázquez, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’, iniciaron su caminar desde el llamado ‘Puente de Fierro’, con pancartas en mano en las que expresaban su malestar ante el gobierno priísta que no brinda apoyo a la educación.

Más de mil 500 alumnos de las preparatorias oficiales 211, 212, 228, ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc,  Chiconautla, así como de la secundaria 1055 “Citlalmina”, siguieron su marcha por la vía Morelos,  generando un grave caos vial.

Los manifestantes, al llegar a avenida Insurgentes, se plantaron bloqueando la vialidad en ambos sentidos frente  al edificio del palacio municipal para protestar ante la falta de atención del alcalde para cumplir los acuerdos de realizar mejoras  y construcciones de aulas a cuatro planteles educativos,

La líder de la FNERRR, Jaqueline Barrios,  indicó que los alumnos estudian en instalaciones indignas, donde los salones y el equipamiento son insuficientes, incluso dijo que algunos planteles no cuentan con bardas perimetral.

Advirtió que de no dar soluciones a sus demandas, se manifestarán el día que el presidente rinda su primer informe de gobierno, para dar a conocer la indiferencia que ha mostrado al no dar apoyo a la educación.

Recientemente se han denunciado diversos puntos, como obras en construcción, parques, clínicas o módulos de vigilancia que se encuentran abandonados, lo que exhibe a este municipio como uno de los peores en cuanto a infraestructura.

(Visited 351 times, 1 visits today)