<div class="empty"></div>

Marchan más de 100 Catrinas en protesta por violencia y feminicidios en Ecatepec

|
octubre 27, 2016

Exigieron que se aplique correctamente la Alerta de Género.

Exigieron que se aplique correctamente la Alerta de Género.

ECATEPEC, Méx.- 26 DE OCTUBRE DE 2016.- Un centenar de mujeres caracterizadas y vestidas como la Catrina marcharon  en protesta por los altos índices de feminicidios  en este municipio y en todo el Estado de México.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se efectuará el próximo 25 de noviembre, las manifestantes caminaron  cargando una cruz de madera color rosa, como muestra de solidaridad ante las mujeres que han sido asesinadas.

“Ni una asesinada más”, era la consigna que gritaban durante su recorrido que inició desde la Casa de Morelos, y culminó en la explanada del palacio municipal.

Fue frente a las oficinas de la Fiscalía Regional donde hicieron su primera parada para  exigir justicia por las mujeres que han sido asesinadas y cuyas muertes no han sido resueltas.

Diana Méndez, ex síndico de este municipio, señaló que es prioridad y de suma importancia que este gobierno que encabeza Indalecio Ríos tome cartas en el asunto sobre el tema de la Alerta de Género, ya que a un año de su aprobación no existe un lugar donde se atienda, y las mujeres siguen sufriendo violencia y asesinatos.

Vestidas de negro, con el rostro maquillado como el histórico personaje de la Catrina, se plantaron en la entrada de la explanada, exigieron poner un alto a los feminicidios y que se aplique correctamente la Alerta de Género.

“Están matando, violando y maltratando a las mujeres y la Alerta de Género solo es una farsa, no ayudan ni a las víctimas de maltrato ni a familiares de las asesinadas, la mayoría de los casos no han sido resueltos”, comentó Lucía.

Finalmente las manifestantes realizaron una ofrenda donde colocaron  cruces y veladoras por las mujeres que han sido asesinadas.

 

(Visited 502 times, 1 visits today)