fbpx

Médicos dan de alta a bebé prematuro en hospital del Edomex y muere en su casa

POR: / 21 de noviembre de 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare

muere bebe isem copia

CHIMALHUACAN, Méx.- 21 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Un menor de edad de tan solo un mes de nacido perdió la vida luego de que fue regresado a su casa sin ser atendido en el hospital  Materno Infantil «Vicente Guerrero».

Ian Jeovani Morales Raya nació el pasado 28 de septiembre en el hospital Materno Infantil «Vicente Guerrero» de este municipio a los 7 meses de gestación, por lo que estuvo en observación casi un mes dentro del hospital.

El bebé presentaba complicaciones en los pulmones, ya que no alcanzaron a madurar lo suficiente, pero el 27 de octubre, un mes después de haber nacido, el doctor Erick Maldonado Serapio lo dio de alta presuntamente por estar evolucionando satisfactoriamente, pero  después el bebé empezó a tener complicaciones y sus padres acudieron al mismo hospital donde tenían su expediente médico, pero les dijeron que era una gripe normal.

Cerca de las 9 de la mañana de ese día,  Yeimi Raya, mamá del menor, vio muy mal a su bebé por lo que se trasladó al hospital para que lo atendieran pero no había pediatra y le dijeron que regresara más tarde o al otro día.

Cerca de las 5:30 de la tarde, el bebé empezó a presentar problemas al respirar, por lo que la mujer pidió ayuda y se trasladaron rápidamente al hospital donde ya nada pudieron hacer por el menor, ya que había muerto en el domicilio. Pero al ingresarlo y checar su expediente, otro pediatra le comentó a la mamá  por lo prematuro que nació y los problemas en los pulmones, tenía que estar mucho más tiempo en observación.

«Nunca me dijeron el resultado de los estudios que le hicieron a mi bebé ni mucho menos del problema que presentaba en los pulmones», comentó la mamá dolida por la muerte de su pequeño hijo.

En la acta de defunción quedó establecido que el bebé murió por neumonía,  cosa que se pudo haber evitado si no hubiera sido dado de alta hasta que sus pulmones maduraran lo suficientes, como lo dijo la pediatra que lo recibió al momento de morir.

El doctor Erick Maldonado Serapio fue quien firmó el alta para que el bebé se fuera a su casa, por lo que los padres del menor darán inicio a la respectiva denuncia por negligencia médica, contra el doctor y el hospital, ya que la muerte de su menor hijo se pudo haber evitado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×