Muere policía de la CDMX en intento de asalto en Chimalhuacán

|
enero 10, 2017

López Castelán pertenecía al sector Polanco

López Castelán pertenecía al sector Polanco

CHIMALHUACAN.- Méx. 10 DE ENERO DE 2017.- En un presunto intento de robo, fue asesinado un Policía de la Ciudad de México en el Barrio de Artesanos en este municipio.

El uniformado fue identificado como Jaime López Castelán de 25 años de edad, el cual acudió a visitar un negocio familiar la mañana de este lunes el cual se ubica en Avenida los Patos esquina con Dalia.

El oficial quien estaba franco descendió de su motocicleta la cual dejo a unos cuantos metros de la tienda de abarrotes familiar donde estuvo algunas horas, hasta que se retiró.

Fue cuando intentaba subir a la moto, la cual era una de la marca Yamaha color blanco sin placas, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una automóvil tipo sedán, quienes aparentemente intentaron despojarlo de la unidad móvil.

Los ladrones comenzaron a forcejear con el uniformado quien por momentos parecía someter a los asaltantes, sin embargo  en un descuido le dispararon en al menos tres ocasiones quedando tirado sobre la banqueta junto a la moto.

Los responsables huyeron del lugar dándose a la fuga con dirección desconocida, testigos de los hechos así como familiares del uniformado solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al arribar al sitio, un grupo de paramédicos certificó la muerte de López Castelán a quien su familiar identificó plenamente como oficial adscrito y en activo de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México del sector Polanco.

La zona fue acordonada y resguardada por los Policías Municipales hasta la llegada del agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y traslado a sus instalaciones el cadáver.

Autoridades no descartan que el móvil de los hechos pudiera ser también un probable ajuste de cuentas, ya que la motocicleta quedo en el lugar y el Policía recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza y el abdomen.

(Visited 11.343 times, 1 visits today)