Anuncio no disponible

Mujer da a luz en su casa tras ser rechazada seis veces en hospital de Neza

|
septiembre 23, 2016

La directora nunca actuó a pesar de las múltiples visitas.

Familiares esperan que la madre y su pequeño se recuperen en las próximas horas.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Médicos del hospital de La Perla de este municipio la rechazaron seis veces hasta que Edith dio a luz en su casa la mañana del pasado jueves, en este municipio.

Tras lo ocurrido, la mujer y su hijo se encuentran delicados de salud, ya que ella perdió mucha sangre y el bebé cayó al piso al momento de nacer.

Gracias a una denuncia ciudadana, se informó que desde el pasado 15 de septiembre Edith Carrera García acudió con familiares para recibir atención médica debido al avanzado estado de gestación que presentaba; sin embargo, personal del nosocomio solo le informó que aún faltaba para su alumbramiento, por lo que no la atendieron ni programaron su cesárea.

Al pasar de los días recibió las mismas negativas en 6 ocasiones, hasta que ayer, cerca de las 9:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Iztapalapa, en la colonia Metropolitana, dio a luz.

Mencionaron familiares que al caer al piso, el bebé sufrió un golpe en la cabeza y se le desprendió el cordón umbilical, por lo que fue llevado a la Cruz Roja y de ahí al hospital, donde le colocaron un catéter para pasarle medicamentos y alimento.

Denunciaron que una vez más se les pretendía negar el servicio, hasta que vieron lo sucedido con el alumbramiento y solo así decidieron atenderlos.

Hasta la noche de ayer la familia estaba en espera de noticias, ya que ambos perdieron mucha sangre y esperan que se mejoren. Por estos hechos, la familia de la mujer espera entablar una demanda penal contra la directora, Doctora María del Carmen Tejas Flores, ya que su nulo actuar ocasionó estos graves hechos por los que la vida de una mujer y su recién nacido están en peligro.

 

 

 

 

 

Anuncio no disponible