Mujer es extorsionada y agredida por policías ministeriales en Chalco

|
octubre 29, 2016

Los sujetos pedían que las subieran al auto.

Los sujetos pedían que las subieran al auto.

CHALCO, Méx.- 29 DE OCTUBRE DE 2016.- Una mujer fue agredida verbal y físicamente por supuestos policías ministeriales en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, luego de reclamarles sobre su presencia en una propiedad privada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del pasado viernes en un predio ubicado en la carretera federal México-Cuautla y Francisco Sarabia, cuando la mujer afectada se encontraba en el lugar del cual es encargada y notó la presencia de 8 sujetos quienes llegaron a bordo de 3 autos y que tomaban medidas del terreno, por lo que acudió a interrogarlos.

Los hombres dijeron ser policías ministeriales y mencionaron que estaban realizando una investigación en el lugar, pero no enseñaron ninguna orden, solo uno de ellos se identificó como Jesús Mirón Galicia, con una identificación expedida por la PGJEM, pero los demás sujetos se negaron a hacerlo, amenazando e insultando a la mujer quien solo pedía explicaciones.

Los supuestos policías le mencionaron que para dejar de hacer su labor ahí debía darles dinero, a lo que la mujer se negó e intentó tomar una foto a la credencial del único hombre que se identificó, pero le arrebataron la identificación y continuaron insultándola y a empujarla violentamente.

Denunció que uno de ellos sacó un arma y apuntó contra una de sus hermanas que acudieron a su auxilio y escucharon como otro pedían que las subieran a un auto tipo Jetta, color gris, con placas MJD-32-69, el cual no contaba con logotipos, solo luces tipo patrulla.

Posteriormente, la afectada acudió al Ministerio Público, fue atendida por Erwin López Gómez, quien le comentó que Mirón Galicia la demandó por el robo de su cartera y lesiones, petición que el funcionario atendió inmediatamente a pesar de que había más personas esperando turno.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de la afectada que denunció estos hechos en los que probablemente estén involucrados estos sujetos protegidos por el policía ministerial, quienes presuntamente se dedican a vender terrenos de manera ilegal.

(Visited 6.192 times, 1 visits today)