Mujer hace guardia 3 días en MP de Ecatepec para evitar que liberen a ladrones

| Viernes, agosto 29, 2014
Angélica Jeanette Rivero Pérez se aseguró que sus agresores fueran ingresados al penal de Chiconautla.

Angélica Jeanette Rivero Pérez se aseguró que sus agresores fueran ingresados al penal de Chiconautla.

ECATEPEC, Méx.- 28 DE AGOSTO DE 2014.- Una mujer que fue asaltada y golpeada en las calles de este municipio, acudió tres días consecutivos a la agencia del Ministerio Público de Ecatepec para asegurarse de que los ladrones que la atacaron fueran llevados al penal de Chiconautla.

Manifestó que luego de rendir su declaración, acudió durante tres días consecutivos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para asegurarse que las personas que la robaron y golpearon no se arreglaran con los agentes del Ministerio Público y salieran libres.

Angélica Jeanette Rivero Pérez, de 30 años de edad, narró que la tarde del 25 de agosto, aproximadamente a las 13.30 horas, al ir caminando sobre la calle Agricultura en el centro de Ecatepec, dos hombres y una mujer la amenazaron con una navaja para que les entregara el dinero que llevaba.

La afectada refirió que solo llevaba 200 pesos, producto de la venta de golosinas, y que al tratar de defenderse, ya que era lo único que tenía para alimentar a sus dos pequeños hijos, la mujer la tomó de las manos y los dos hombre comenzaron a golpearla, aseguró que uno de los sujetos le pegó varias veces con la cacha de la navaja en la cabeza y que estando en el suelo la patearon.

Tras la agresión, Rivero Pérez acudió al módulo de la policía que se encuentra a pocas calles para pedir apoyo a los uniformados, quienes, a bordo de una unidad se dirigieron al lugar de la agresión y pocos metros adelante fueron asegurados los presuntos delincuentes.

Luis Enrique y José Manuel Aldana Aparicio, de 20 y 18 años de edad respectivamente, así como Abigail Pérez Cruz de 28 años de edad, fueron señalados por la vendedora de golosinas como las personas que le robaron y lesionaron.

“Cuando salga te voy a matar”, fue la amenaza que recibió Angélica de parte de Abigail, cuando en compañía de los dos hermanos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Ecatepec.

La afectada, puntualizó que la madre de los dos asaltantes le ofreció la cantidad de dinero que le pidiera para retirar la denuncia, pero que le dijo que no lo haría.

“Aunque me vean pobre no voy a permitir que estas ratas salgan, por eso estamos como estamos, la gente se queja de la policía pero cuando agarran a los rateros no quieren denunciar, yo me pude aprovechar de la señora, pero no, si sus hijos andan de rateros que los encierren”, finalizó, Rivero Pérez.

Los dos hombres y la mujer, fueron trasladados al penal de Chiconautla por el delito de robo con violencia.