Mujeres víctimas de violencia exigen justicia en Ecatepec

|
enero 10, 2017

violencia

Con cartulina en manos, las mujeres piden se siga el proceso de investigación de las denuncias

ECATEPEC.-  Méx. 10 DE ENERO DE 2017.- Mujeres que han sido víctima de violencia intrafamiliar protestaron para exigir justicia y castigo a los agresores que no han sido detenidos.

Plantadas al interior de las oficinas de la Fiscalía Regional de Ecatepec, con cartulina en manos, las mujeres pidieron al titular de esa dependencia, se siga el proceso de investigación de las denuncias que aseguraron se encuentran olvidadas.

Encabezados por Carmen Zamora la líder de la organización del mismo nombre, indicó que las manifestantes que fueron golpeadas y amenazadas por sus ex parejas temen por sus vidas.

Esto al pasar los meses y los agresores siguen sin castigo así como la falta de protección que merecen ante estos casos de violencia intrafamiliar.

Carmen Zamora, indicó que al sufrir también el maltrato de su pareja, de quien está separada tiene que utilizar un botón de pánico, ante el miedo que atraviesa al salir a la calle y encontrarse al hombre que la golpeaba.

Mientras el contingente de inconformes, lanzaron consignas para exigir justicia, ya que aseguraron al menos dos de los agresores son elementos de la policía y se encuentran amparados para no enfrentar cargos o ser detenidos.

Por lo que hacen un llamado al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para que agilice y de solución a las carpetas de investigación que se encuentran en poder de sus empleados antes de que una de ellas sea asesinada por sus ex parejas, de los que ya recibieron amenazas.

(Visited 439 times, 1 visits today)