Anuncio no disponible

Persiguen varios kilómetros y capturan a extorsionador de comerciantes de Neza

|
enero 10, 2017

extor

Anuncio no disponible

ECATEPEC.- Méx. 10 DE ENERO DE 2017.- Luego de una persecución que inició en el municipio de Nezahualcóyotl y concluyó en el de Ecatepec fue detenido un presunto extorsionador que acababa de cobrar un monto de 10 mil pesos a un comerciante de Nezahualcóyotl.

Según información proporcionada por la Policía de Nezahualcóyotl, quien fuera detenido e identificado posteriormente como Manuel “N”,  habría cobrado un monto en efectivo a unos comerciantes de la entidad.

La detención se originó luego de que uno de los afectados solicitará el apoyo de los uniformados de la policía municipal de Neza quien denunció que su hermano había sido extorsionado por un hombre que dejo un sobre en una camioneta de su propiedad donde exigía un monto de 30 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o a su familia, sin embargo y luego de un proceso de negociación se logró establecer la cifra de 10 mil pesos para evitar acciones en contra de éstos.

El lugar en el cual habrían de verse fue establecido en Avenida Bordo de Xochiaca a la altura de Calle 7 en la colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, ahí fue cuando las autoridades luego de que fuera entregado el dinero y recogido por Manuel “N” comenzaron la persecución el presunto extorsionador el cual condujo un vehículo por toda la avenida Periférico hasta llegar al cruce con la avenida Central Carlos Hank González, donde fue detenido.

Luego de que los uniformados realizaron un careo entre el afectado y el presunto extorsionador, este último fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar cuenta por el delito de extorsión siendo trasladado de manera preventiva a las instalaciones de un penal estatal dónde esperará a que se cumpla el plazo constitucional dónde le será dictado su auto de libertad o su auto de formal prisión.

Anuncio no disponible