Pobladores voltean camioneta de alcalde y causan destrozos para exigir seguridad

| Miércoles, octubre 5, 2016

This slideshow requires JavaScript.

CHICONCUAC, Méx.- 5 DE OCTUBRE DE 2016.-Pobladores de este municipio realizaron destrozos y volcaron la camioneta del presidente municipal, exigiendo la destitución del Comisario de Seguridad ya que los delitos contra comerciantes y habitantes han ido en aumento en las últimas semanas.

Más de 200 habitantes de varias comunidades arribaron al palacio municipal de esta entidad cerca de las 11:00 horas, gritando consignas para pedir la presencia de  Rigoberto Flores Sánchez, ya que son presa de la delincuencia, también pidieron la destitución del Director de la policía municipal.

Minutos después, al ver que no eran atendidos y que personal de gobierno indicó que el presidente no se encontraba, los manifestantes entraron por la fuerza a las instalaciones del ayuntamiento causando destrozos y rompiendo puertas para exigir su presencia.

Personal administrativo, síndicos y regidores fueron desalojados para evitar algún enfrentamiento.

Algunos comerciantes mencionaron que sus negocios han sido afectados por el robo de mercancía y las ganancias que son el sustento para sus familias, a pesar de que entró el vigor el Mando Único que une a la policía municipal y estatal, pero los delincuentes siguen operando en la zona sin ser detenidos.

Al mediodía, impacientes, los quejosos volcaron la camioneta del presidente municipal sobre su lado izquierdo, varios policías que se encontraban en el lugar trataron de calmar la situación pero fue imposible porque se vieron superados por los manifestantes.

Varios funcionarios entablaron un diálogo con la gente pidiendo que se calmaran, tomando conocimiento de la lista de peticiones que será entregada al Edil.

No conformes, las personas se dirigieron hacia la autopista Lechería-Texcoco para bloquear la importante arteria, pero metros antes de llegar fueron detenidos por elementos anti motines de la policía estatal.