Policía de Ecatepec ha triunfado como boxeador sin descuidar su trabajo

| Martes, marzo 7, 2017

El uniformado ha ganado diversos reconocimientos.

ECATEPEC, Méx.- 07 DE MARZO DE 2017.- Irán,  elemento  adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  residente de este municipio, es también un hombre disciplinado y deportista que ha ganado  varios campeonatos de boxeo en la categoría  “Peso Medio”,  representando  al Estado de México, y aseguró  se considera un buen elemento de la corporación, por lo que trata de  borrar con sus buenas  acciones  la mala imagen que la ciudadanía tiene  de los policías.

Desde el año 2014, Irán  Urban Silva, padre de dos pequeños, con domicilio en la colonia Jardines de Morelos, forma parte de la policía estatal,  en  la Unidad de Análisis Criminal de esta localidad, área que le ha permitido realizar un entrenamiento de más de dos horas diarias en el boxeo, deporte que desde chico le gustó y que por falta de recursos dejó de practicar.

Irán, quien no descuida su trabajo, lleva tres años  practicando el boxeo en un gimnasio ubicado en Ciudad Cuauhtémoc,  donde  debido a su desempeño en ese deporte ha participado en varias peleas  representando siempre al Estado de México, donde ha obtenido  cinturones, medallas  y reconocimientos  por sus  triunfos  en varios campeonatos.

El hombre de tan solo 30 años de edad, que pertenece a la categoría de Peso Medio, platicó que  lleva una dieta alimenticia  que le ha permitido conservarse en los 74 kilos, quien además no ingiere bebidas alcohólicas, no fuma y evita tomar refrescos que  causan problemas a la salud.

Indicó que, debido  a su buen desempeño en el deporte al obtener la primera medalla,  sus mandos superiores le han permitido  darle tiempo para seguir en la práctica de ese deporte,  mismo que le apasiona y que no piensa dejar al igual que su labor en la corporación policiaca.

Dio a conocer que en 2016 obtuvo el cinturón WBC  al salir triunfante en el  campeonato a nivel nacional,  en las peleas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo, realizado en  las instalaciones  de Contel  en  Iztapalapa.

Recientemente, el pasado mes de enero del presente año, ganó una medalla de oro  durante las peleas que se llevaron a cabo en el lugar mencionado líneas arriba.

“Esto me ha dejado muchas satisfacciones, he viajado y conocido mucha gente;  por ejemplo en 2015, en Veracruz,  tuve una participación donde gané la medalla de bronce, claro representando a la entidad mexiquense”, contó mostrando una sonrisa Irán.

Por otro lado explicó que participó en el evento de instituciones   interpoliciales, donde   pelean, uniformados, así como bomberos obteniendo la medalla de plata para el Estado de México en noviembre de 2015, donde recibió distintos reconocimientos,  evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa.

Recordó el nativo también de Iztapalapa que cuando tenía 12 años de edad practicaba ese deporte solo como disciplina y para mantener su condición física, pero al no contar con recursos para pagar el entrenamiento, lo dejó y solo se dedicaba a correr.

“Sé que hay policías malos, pero también buenos, y yo me consideró uno de ellos, por lo que trato de erradicar la mala percepción que tienen las personas de los policías e intento dar el ejemplo para  que  trabajamos para apoyar y resguardar la seguridad de la población”, relató el destacado boxeador.

Finalmente, el policía que recalcó  estar orgulloso de portar el uniforme, comentó que continuará  tratando  de crecer más en el boxeo y así poder  lograr más triunfos,  representando  a la entidad mexiquense, pero sobre todo como digno ecatepequense y quiere servir de ejemplo para que tanto sus compañeros así como las personas a las que les gusta el deporte se esmeren para lograr cumplir sus sueños como él lo ha hecho,  a base de una disciplina en entrenamiento  y una sana alimentación que traen como resultados también un excelente  estado de salud y buena condición física.