Policía estatal extorsiona con 10 mil pesos a conductor por poner focos led en su auto

|
noviembre 3, 2016

El policía amenazó con una multa de 300 días de salario mínimo.

El policía amenazó con una multa de 300 días de salario mínimo.

ECATEPEC, Méx.- 3 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Una pareja que viajaba a bordo de su vehículo fue víctima de un intento de extorsión por parte de un policía estatal que exigía la cantidad de 10 mil pesos bajo la acusación de que su auto tenía luces estroboscópicas, cuando se trataban de leds.

Denunciaron que los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando circulaban sobre avenida Central, a la altura del metro Olímpica, con dirección a Río de los Remedios, y elementos estatales les marcaron el alto.

Uno de los uniformados acusó al conductor de implementar estrobos en su vehículo, sin embargo, se trataban de tiras de leds, lo cual no implica delito alguno, pero el oficial amenazó con trasladarlo al Ministerio Público, donde se le daría una multa de 300 días de salario mínimo o de 2 a 8 años de prisión.

El conductor fue subido a la patrulla luego de que le retuvieron los documentos del auto, donde se le comentó que podrían arreglarse si les daba la cantidad de 10 mil pesos, a lo que se negó.

Después de casi una hora, arribó el comandante de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien argumentó que en efecto no procedía ninguna acusación ya que los focos eran permitidos.

Luego de esto, los estatales continuaron con el operativo en el mismo lugar, por lo que el afectado espera que mediante la denuncia, autoridades tomen cartas en el asunto contra estos elementos que solo se dedican a extorsionar y no a combatir a los criminales de este municipio, el más inseguro del Estado de México.

(Visited 16.269 times, 1 visits today)