Policías de Chimalhuacán violan a una jovencita; uno fue detenido

|
octubre 22, 2016

 

policia-violador

CHIMALHUACÁN, Méx.- 22 DE OCTUBRE DE 2016.- Un policía municipal de Chiimalhuacán fue detenido por elementos de  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acusado del delito de violación.

El asegurado responde al nombre de Erik Marvín Sánchez Santiago, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal.

El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de  aprehensión que fue girada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado mes de mayo el imputado en compañía de otro sujeto circulaban en calles del Barrio Transportistas, a bordo de una patrulla de la policía municipal de esta demarcación, de la cual era elemento activo.

Sánches Santiago y su acompañante se acercaron a dos mujeres jóvenes que salían de una fiesta y se ofrecieron a llevarlas a sus domicilios, aceptando una de ellas subirse a la patrulla.

De las indagatorias se desprende que los probables responsables se dirigieron hacia la parte trasera del mercado municipal, lugar en donde presuntamente abusaron sexualmente de la menor.

Por estos hechos fue iniciada una denuncia, por lo que Policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron los datos necesarios para que el Ministerio Público solicitara a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Marvin Sánchez Santiago como probable responsable del delito de violación, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El acusado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

(Visited 6.403 times, 1 visits today)