Anuncio no disponible

Policías de Neza aseguran a 3 asaltantes que golpeaban a sus víctimas

|
diciembre 3, 2016

Un joven y una mujer fueron los que pidieron ayuda para la detención.

Un joven y una mujer fueron los que pidieron ayuda para la detención.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 3 DE DICIEMBRE DE 2016.- En dos acciones distintas, policías municipales detuvieron a tres asaltantes que golpeaban sus víctimas para someterlos y despojarlos de sus pertenencias.

Jorge Amador Amador, director de la corporación policíaca local, indicó que en la primera aprehensión agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la calle Lago Pátzcuaro de la colonia Agua Azul, fueron alertados por un joven de 18 años, quien señaló a dos sujetos que caminaban metros más adelante como los responsables de momentos antes haberlo a agredido físicamente para quitarle sus objetos de valor.

El funcionario explicó que tras tomar nota de lo sucedido los policías se aproximaron hacia los dos individuos para marcarles el alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y comenzaron a correr a toda velocidad con dirección hacia avenida Nezahualcóyotl, por lo que se inició una persecución a pie, a fin de detener su huida.

Después refirió que intentaron perderse entre las calles, pero gracias a la eficiente acción por parte de los uniformados, se logró detener a los maleantes quienes dijeron llamarse Luis Alberto “N” y Moisés “N” en la calle Lago Michigan, entre Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán, de la colonia referida.

Amador Amador apuntó que en la segunda uniformados realizaban su recorrido de vigilancia sobre avenida Río de los Remedios y Valle de Mena, en la colonia Valle de Aragón, y brindaron auxilio a una ciudadana de 60 años, quien indicó que un sujeto que corría metros más adelante era el responsable de instantes antes haberla golpeado para robarle sus pertenencias.

Señaló que tras lo narrado por la parte afectada los policías comenzaron una persecución, y tras su oportuna intervención, se dio alcance y aseguró al individuo que responde al nombre de Abel “N”, justo en el cruce de la Avenida Central y Río de los Remedios de la colonia mencionada.

Agregó que a petición de las víctimas los tres sujetos fueron trasladados a las agencias del Ministerio Público de Neza Palacio y Campestre Guadalupana respectivamente, para iniciar las carpetas de investigación correspondientes y mediante ellas determinar su situación jurídica.

 

 

Anuncio no disponible