fbpx

Policías ministeriales detienen sin razón y golpean a ejidatarios en Ecatepec

POR: / 5 de agosto de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los afectados desconocen el motivo de la detención.

Los afectados desconocen el motivo de la detención.

ECATEPEC, Méx.- 5 DE AGOSTO DE 2016.- Un convoy conformado por alrededor de 15 agentes ministeriales, detuvieron con lujo de violencia a tres personas, entre ellas un conocido líder ejidatario del municipio de Villa Nicolás Romero.

El hecho se llevó a cabo minutos antes del mediodía del jueves, cuando dos camionetas de la marca Ford Lobo, colores blanco y negro, circulaban sobre la avenida central, en una de ellas viajaba Reyes Roa Amaya, conocido líder sindical y líder social de la comunidad de Villa Nicolás Romero, su sobrino, así como su abogado.

Al llegar a las inmediaciones de la colonia Sagitario VII, repentinamente cuatro vehículos les cerraron el paso y armados con armas cortas y largas, varios hombres que portaban placas de la Policía Ministerial obligaron a golpes a los ocupantes de las camionetas a bajar.

Al principio, manifestó uno de los acompañantes que fue sometido por los agentes, luego de ser encañonado por sus armas,  que pensaron que se trataba de un “levantón”, por parte de secuestradores o que les querían robar las camionetas, pero se trataba de agentes ministeriales que apuntándoles con armas largas, los obligaron a bajar de las camionetas y a golpes los obligaron a subir a sus vehículos para posteriormente darse a la fuga.

La violenta detención fue observada por decenas de automovilistas y transeúntes, que no daban crédito a lo que sucedía, incluso el servicio del Mexibùs línea 1, se vio interrumpido por varios minutos en uno de sus sentidos, ya que los vehículos obstaculizaban el paso.

Mientras que el líder comunero fue trasladado al penal de Barrientos, su sobrino junto a su abogado, ambos golpeados, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Tlalnepantla, donde horas más tarde fueron puestos en libertad.

El sobrino de Reyes Roa, que solicitó anonimato, manifestó que existe una pelea legal por un predio de aproximadamente 800 hectáreas de cultivo, propiedad de los comuneros de Santa María Cahuacàn, en Villa Nicolás Romero.

Refirió que Martín Méndez y Alejandro Peralta desde hace tiempo han querido adjudicarse de los terrenos propiedad de los ejidatarios, señaló que incluso estas tierras están cultivadas.

Señaló que agotará todas las instancias legales para que esta detención que consideró arbitraria, ya que no ha sido informado cual es el supuesto delito, sea castigada junto con los elementos de la PGJEM que participaron en ella.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×