Policías rescatan a 6 migrantes de origen hondureño en Neza

|
octubre 19, 2016

El taxista ofreció 50 mil pesos a los policías.

El taxista ofreció 50 mil pesos a los policías.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 19 DE OCTUBRE DE 2016.- Policías municipales rescataron a 6 personas de origen Hondureño, entre ellos 4 menores de edad, los cuales eran trasladados de manera  ilegal a los Estados Unidos, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó que el rescate fue posible gracias a que uniformados de la Policía Vecinal de Proximidad, en la colonia Campestre Guadalupana, quienes al realizar sus patrullajes preventivos identificaron un vehículo con cromática de taxi  de la Ciudad  de México, con siete pasajeros a bordo, en actitud sospechosa, por lo que decidieron acercarse y verificar  que todo estuviera en orden.

Posteriormente indicó que al momento de establecer contacto, el conductor se mostró sumamente nervioso, por lo que se le solicitó permitiera una revisión de rutina y una identificación de cada uno de los tripulantes, a lo que refirió no contar con ellas y que “el pollero” se encontraba cerca de la zona, ofreciéndoles la cantidad de 50 mil pesos a cambio de que les dejaran continuar su marcha, por lo que los oficiales procedieron de forma inmediata a detenerle.

Dijo que ante los hechos los oficiales dieron parte a las autoridades correspondientes y trasladaron a los indocumentados bajo custodia de elementos de la Policía Vecinal al Hospital General Gustavo Baz para su atención y valoración médica.

Subrayó que el presunto taxista, quien dijo llamarse José Alberto “N” y residir en la Delegación Gustavo A. Madero, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y responsabilidad por violaciones a la Ley Nacional de Migración.

 

 

(Visited 1.301 times, 1 visits today)