ECATEPEC, Méx.-27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Policías municipales amenazaron a reporteros del Diario Pásala, mientras realizaban su trabajo periodístico, durante un accidente donde un hombre perdió la vida en la colonia Valle de Anáhuac.
Los uniformaron advirtieron, según dijeron los afectados, “para la próxima vez los vamos levantar”.
A decir de los reporteros Iván Montaño y Omar Quezada, los uniformados que iban a bordo de la patrulla marcada con el número 22-095, perteneciente al cuadrante de la dirección de Seguridad Ciudadana, primero obstruyeron con sus manos tapando la cámara para impedir tomaran fotos del percance, con el argumento de que ya tenían mucho tiempo sacando gráficas, para luego advertirles “si no entienden para la próxima vez no los vamos a levantar”.
Ante esta situación, explicaron que los oficiales comenzaron a tomarles fotos y a grabarlos, por lo que ellos, les respondieron “déjenos hacer nuestro trabajo así como ustedes hacen el suyo, no los estamos obstruyendo”.
Finalmente expresaron, después de unos momentos, al ver que la familia del occiso se daba cuenta de lo que pasaba, decidieron retirarse del lugar.