Presidente municipal de Ecatepec gana más de 100 mil pesos al mes sin dar resultados

| Sábado, julio 30, 2016

INDALECIO copia

El alcalde supera en ingresos a su antecesor.

El alcalde supera en ingresos a su antecesor.

ECATEPEC, Méx.-  30 DE JULIO DE 2016.- Mientras la inseguridad y la pobreza agobian al municipio, el presidente municipal priista de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, percibe más de 100 mil pesos mensuales por concepto de sueldo y fondo de retiro.

El actual edil gana más de 20 mil pesos mensuales más que su antecesor, Pablo Bedolla López, quien reportaba ingresos de 80 mil pesos al mes.

De acuerdo con información oficial obtenida por este medio de comunicación, a través de la Ley de Transparencia, el alcalde de extracción priista percibe ingresos por diversos conceptos, entre los cuales destacan su sueldo, el cual asciende a $48, 809.64 quincenales brutos, es decir,  $97, 619.28 mensuales,.

El edil también es beneficiado con un seguro de separación, el cual consiste en que por cada peso que el servidor público aporte, el municipio aporta otro y la cantidad que se junte le será entregada cuando deje el cargo.

A través de este seguro, Ríos Velázquez recibe otros 4,880 pesos quincenales, es decir, 9,760 pesos mensuales.

Sumados, los ingresos por salario y prestaciones del alcalde de Ecatepec son 107, 379 pesos mensuales.

De acuerdo a esta información, Ríos Velázquez percibe un sueldo aproximado al que reportan los Ministros de la Suprema Corte, y se encuentra entre los mejores pagados de todo el país.

Ecatepec lidera los índices de inseguridad en el territorio mexiquense, ubicándolo en el primer lugar en cuanto a feminicidios y delitos de alto impacto, siendo la reciente administración, a menos de 7 meses de haber iniciado, la que reporta los más altos índices de delincuencia en periodos similares respecto a otras.

Asimismo, el municipio es uno de los que registran mayor pobreza del país, con más de 800 mil habitantes en esta condición.