Anuncio no disponible

Profesores de guarderías bloquean Avenida Central para exigir pago a Sedesol

|
diciembre 24, 2016

Los inconformes exigen la presencia de un funcionario federal.

Los inconformes exigen la presencia de un funcionario federal.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 24 DE DICIEMBRE DE 2016.- Para protestar por la falta de subsidios desde hace dos meses, profesores de estancias infantiles bloquearon la circulación en Avenida Central y exigieron al gobierno federal y estatal cumplir con esa cuota que asciende a 100 mil pesos por cada inmueble.

Un grupo de profesores representantes de las 280 estancias que existen en este municipio, con pancartas en mano cerraron desde las 9:00 horas de hoy la circulación de los carriles a la altura de Las Américas, con dirección a la Central de Abastos, generando con esto un grave caos vial e impidiendo  también la circulación del sistema de transporte del Mexibús.

Los manifestantes señalaron que el gobierno federal, con el argumento de que no hay dinero, no les ha depositado desde  noviembre los más de 100 mil pesos a cada estancia, dinero correspondiente a dos meses, el cual se utiliza para pagar a los maestros que se encargan de atender a niños con discapacidad, ya que utilizan un profesor por cada niño.

Indicaron que ese subsidio es un programa que existe desde el año 2015, y en 2016 fue aprobado para las instituciones que están cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y así poder brindar servicios a pequeños con capacidades diferentes que necesitan atención especial.

El pago, dijeron los inconformes, se hacía cada 15 de mes, pero noviembre y diciembre no se los depositaron, por lo que al reclamar a SEDESOL les notificaron que será hasta el próximo año cuando se realice el depósito, por lo que ahora enfrentan problemas para pagar el salario a maestros que fueron contratados para atender a  discapacitados.

Por ello exigieron al gobierno federal dar respuesta a su demanda y cumplir con el programa que se deriva de SEDESOL, correspondiente a la Cruzada Contra el Hambre.

Aunque al lugar arribaron representantes del gobierno municipal y estatal, no han aceptado el diálogo hasta que los atienda un alto funcionario de dicha secretaría.

 

Anuncio no disponible