Puente peatonal de Ecatepec lleva años dañado y ya está a punto de caer

|
octubre 21, 2016

Camiones de carga ocasionaron el deterioro de la estructura.

Camiones de carga ocasionaron el deterioro de la estructura.

ECATEPEC, Méx.-21 DE OCTUBRE DE 2016.- Un puente peatonal  que atraviesa el Gran Canal  e intercomunica las colonias Jardines de Casanueva y Prados de Santa Clara,  que diariamente  es  utilizado por centenares  de personas, principalmente estudiantes, está a  punto de colapsarse y  las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso  para realizar la reconstrucción, aseguraron vecinos.

Manifestaron  varios  residentes de ambas comunidades que llevan más de cinco años solicitando a través de escritos que ese paso es de alto riesgo, ya que presenta barandales rotos y parte de su estructura colapsada, y que sea arreglado, o en su caso  sea colocado un nuevo puente para prevenir  ocurra una tragedia,  qué como consecuencia puedan existir pérdidas humanas.

Casimiro López comentó que  ese paso peatonal  es  muy necesario, ya que   todos los días centenares de personas especialmente madres acompañadas de sus pequeños, los cuales llevan a las escuelas, tienen que cruzarlo, aun sabiendo el peligro que representa.

Indicó que hace muchos años el lugar fue acordonado con cintas, para evitar que fuera utilizado,  al parecer porque lo iban a arreglar pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha tomado la molestia de solucionar la  problemática  que les aqueja.

Explicó que en ese entonces las personas para evitar caminar casi 20 minutos hacia otro puente peatonal,   que se ubica en avenida Circunvalación, para evitar ser asaltados,  atravesaban por un tubo de metal que se encuentra a un costado aun sabiendo el riesgo que corrían.

Señaló que ese puente, que era el antiguo camino a la colonia de San Agustín, se fue  fracturando por el paso de los camiones de carga que transitaban a todas horas del día con material para la construcción de una de las lumbreras de los que será el Túnel Emisor Oriente  a las orillas del canal, y que cuando ya quedó deteriorado, reclamaron a la empresa, pero que hicieron  caso omiso para  arreglarlo.

“Nuestra  preocupación ahora es porque estudiantes cruzan por el lugar para llegar a las escuelas secundaria y primaria que existen en ambas comunidades y exponen su vida,  por lo que tememos que algún día de estos se derrumbe y exista alguna perdida humana”, indicó Rosa Lugo, cuando atravesaba el peligroso lugar.

Finalmente dijeron que esperan que ahora que están  realizando una obra a un costado de las aguas negras, las autoridades tanto estatal y federal tomen cartas en el asunto para que sea reconstruido.

 

 

(Visited 965 times, 1 visits today)