ECATEPEC, Méx.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, propietarios de dos viviendas realizan venta de micheladas a través de ventanas, al interior del panteón municipal del poblado de San Isidro Atlautenco.
Mientras, a las afueras del lugar, desde el pasado sábado una decena de comerciantes efectúan también el mercadeo de cerveza.
Al no contar el cementerio con una barda perimetral, vecinos de avenida Reclusorio que se encuentran pegados al lugar optaron, al parecer sin contar con permisos, por abrir sus muros para colocar puertas o ventanas y efectuar la venta de bebidas alcohólicas, así como de alimentos, los fines de semana y días festivos.
Sin embargo, algunas personas que visitan a sus difuntos en estos días de muertos manifestaron que hace años solo estaba en funcionamiento una casa, donde a través de micrófonos anunciaban la venta de sus productos, entre ellos cervezas, pero que hace tan solo unos meses otra vivienda colocó unas ventanas también del lado del camposanto y con letreros en cartulinas fluorescentes anuncian la venta de micheladas.
Algunos vecinos de la comunidad que se han dado cuenta de lo que está pasando indicaron que han reportado esa situación a las autoridades correspondientes, pero que hasta la fecha no han realizado una inspección para ratificar cómo operan esos negocios, porque debería estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior del panteón.
A esto se suma también la proliferación de puestos a las afueras del cementerio, que de manera abierta también realizan la venta de micheladas y se desconoce si el coordinador de Mercados Tianguis y Vía pública les otorgó algún permiso para colocar sus negocios, ya que los comerciantes se negaron hablar del asunto.
Por ello, algunos residentes que decidieron omitir sus nombres hacen un llamado a las autoridades para que esos negocios que operan al interior del panteón municipal, sean verificados, ya que hasta el momento se desconoce si cuentan con el permiso para vender bebidas alcohólicas, que según aseguraron no lo otorga el gobierno local sino el estatal.