<div class="empty"></div>

Realizan venta clandestina de micheladas en panteón municipal de Ecatepec

|
noviembre 2, 2016

La venta de alcohol se da dentro y fuera del lugar.

La venta de alcohol se da dentro y fuera del lugar.

ECATEPEC, Méx.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Sin que las autoridades tomen cartas en el asunto,  propietarios de dos viviendas  realizan venta de micheladas a través de  ventanas, al interior del panteón municipal del poblado de  San Isidro Atlautenco.

Mientras, a las afueras  del  lugar, desde el pasado sábado  una decena  de comerciantes efectúan también  el mercadeo de cerveza.

Al no contar el cementerio con una barda perimetral, vecinos de avenida Reclusorio que se encuentran  pegados al lugar optaron, al parecer sin contar con permisos, por abrir  sus muros para colocar puertas o ventanas y efectuar  la venta de bebidas alcohólicas, así como de alimentos, los fines de semana y días festivos.

Sin embargo, algunas personas que visitan a sus difuntos en estos días de muertos manifestaron que hace años solo  estaba en funcionamiento una casa, donde a través de  micrófonos  anunciaban la venta de sus productos, entre ellos cervezas, pero que hace tan solo unos meses otra vivienda  colocó unas ventanas también  del lado del camposanto y con letreros  en cartulinas fluorescentes anuncian la venta de micheladas.

Algunos vecinos de la comunidad que se han dado cuenta de lo que está pasando  indicaron que han reportado esa situación a las autoridades correspondientes, pero que hasta la fecha no han  realizado una inspección para  ratificar cómo  operan esos negocios, porque debería estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior del panteón.

A esto se suma también la proliferación de  puestos  a las afueras del cementerio, que de manera abierta también realizan la venta de micheladas y se desconoce si el coordinador de Mercados Tianguis y Vía pública les otorgó algún permiso para colocar sus negocios, ya que los comerciantes se negaron  hablar del asunto.

Por ello, algunos residentes  que decidieron omitir sus nombres hacen un llamado a las autoridades para que esos negocios que  operan al interior del panteón municipal,  sean verificados, ya que hasta el momento se desconoce  si cuentan con el permiso para vender bebidas alcohólicas, que según aseguraron no lo otorga el gobierno local sino el estatal.

 

(Visited 20.078 times, 1 visits today)