Se fuga delincuente de penal de Chalco y tardan un día en darse cuenta

|
septiembre 29, 2016

Afirmaron que es el primer suceso de este tipo en la historia del penal.

Afirmaron que es el primer suceso de este tipo en la historia del penal.

CHALCO, Méx.- 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Servando Santoyo Herrera, reo que purgaba una condena de 57 años por violación y robo con violencia a casa habitación, se fugó del penal de Huiltzilzingo durante la madrugada del domingo 25 de septiembre.

La evasión debió registrarse durante las primeras horas del domingo, pero fue descubierta por custodios hasta la noche, después de realizar el último pase de lista del día y al término de la visita familiar dominical, informaron  fuentes del reclusorio.

Aseveraron que Santoyo Herrera, de 35 años, ya estaba cumpliendo su sentencia después de encontrársele culpable de los delitos antes referidos, e ingresó al penal el 12 de marzo de 2013, por lo que ya había cumplido tres años y medio de su pena.

Destacaron que su fuga, es la primera que se registra en el reclusorio desde su puesta en operación en el año 2000.

Indicó que minutos después de ratificarse la evasión de Santoyo Herrera, se dio la orden de realizar de nuevo el pase de lista y a las 2:00 horas del lunes 26 de septiembre quedó confirmada plenamente  y se dio el aviso al agente del Ministerio Público del hecho y comenzó a realizarse una exhaustiva búsqueda para dar con el preso y así deslindar responsabilidades.

Informó que el  recluso contaba con el número de identificación 3655.

 

(Visited 11.654 times, 1 visits today)