fbpx

Secuestradores invaden casas desocupadas de Neza para usarlas como guaridas

POR: / 5 de diciembre de 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-  05 DE DICIEMBRE DE 2014.- Casas desocupadas de este municipio son invadidas por delincuentes, quienes las utilizan para llevar a personas secuestradas o para ocultar autos y mercancía robada.

Vecinos de la localidad denunciaron de manera anónima que este es el modus operandi de una banda encabezada por un presunto agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos.

De acuerdo con dichas denuncias, la banda integrada por más de 15 personas y encabezada por Miguel Garcés Tadeo, se introdujo desde hace varios meses al domicilio ubicado en la avenida John F. Kennedy número 98 de la colonia Las Águilas, donde son ocultados personas secuestradas y objetos robados.

El domicilio es una casa de dos plantas pintada de blanco con un zaguán negro y una cortina metálica color verde.

Habitantes de la zona elaboraron volantes en los que denuncian que las personas que invadieron la propiedad, donde hace varios meses vivía una persona de la tercera edad de la cual se desconoce su paradero, “no son dueños, ni inquilinos, sino simples invasores de propiedades solas para cometer sus fechorías, no seamos parte de la delincuencia, el día de mañana tú podrías ser su víctima…”.

Según fuentes cercanas al caso, esta banda esta relacionada con el intento de secuestro de una niña ocurrido el pasado 14 de octubre en la Cuarta Avenida de este municipio, el cual fue frustrado por policías municipales.

Sin embargo, vecinos aseguran que otras personas privadas de su libertad han permanecido en el domicilio desde el mes de julio en que fue invadida la propiedad.

Según los denunciantes, el líder de la organización delictiva es un presunto agente ministerial del estado de México, quien se transporta en una camioneta gris con vidrios polarizados con placas de circulación MGD 459.

Asimismo, se informó que los integrantes de la banda han invadido otras propiedades en el municipio, las cuales vigilan varios días para cerciorarse que están desocupadas antes de introducirse en ellas.

Según los vecinos, el presunto ministerial, el cual labora en el Ministerio Público de La Perla,  asegura ser intocable y se jacta de contar con protección al interior de las corporaciones policíacas estatales, además de amenazar a las personas para no ser denunciado.

Los afectados demandaron la intervención de las autoridades estatales para investigar y detener a los integrantes de la banda, así como asegurar el domicilio invadido y buscar a sus verdaderos propietarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×