<div class="empty"></div>

Sujeto se disfrazaba de policía estatal para extorsionar en Neza

|
noviembre 4, 2016

Vecinos denunciaron al falso policía.

Vecinos denunciaron al falso policía.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 4 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Policías municipales detuvieron a un hombre que usurpaba funciones de agente estatal, el arresto sucedió cuando el hoy detenido se identificaba como miembro de las Fuerzas Especiales de la policía estatal con un chaleco táctico y una placa para extorsionar a automovilistas que circulaban por la colonia Benito Juárez.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, indicó que agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia fueron alertados por vecinos de la zona, refiriéndoles que un sujeto con un chaleco y placa policiaca estaba deteniendo a los automovilistas para pedirles dinero a cambio de no levantarles infracción.

También señaló que tras lo dicho por los ciudadanos, de inmediato avanzaron a la calle Zandunga, esquina con calle Cama de Piedra para verificar la situación, donde visualizaron a dicho sujeto justo en el momento en el que le exigía dinero a un automovilista.

Posteriormente dijo que al percatarse de esa acción, los uniformados le pidieron que se identificara, pero tras una serie de contradicciones el sujeto no pudo comprobar su estatus como policía estatal, motivo por el cual arrestaron a quien dijo llamarse Juan Héctor “N” en la dirección antes mencionada.

Finalizó diciendo que tanto el chaleco como la placa fueron decomisados para canalizarlos al área correspondiente, mientras que el sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.

 

(Visited 2.016 times, 1 visits today)