Tiendas darán a conocer imágenes de personas que participaron en saqueos en Edomex

|
enero 12, 2017

Las pérdidas aún no pueden cuantificarse en su totalidad

Las pérdidas aún no pueden cuantificarse en su totalidad

ECATEPEC.- Méx. 12 DE ENERO DE 2017.- A más de ocho días de los sucesos donde familias completas saquearon negocios,  muchos de los comercios  aún se encuentran cerrados y presentan todavía los daños que les ocasionaron los vándalos durante las rapiñas.

Algunos establecimientos informaron que darán a conocer imágenes de las personas que participaron en los saqueos que captaron sus equipos de seguridad.

Como se recordará, fue el pasado 4 y 5 de enero que tiendas de autoservicio, de conveniencia, casas de empeños, abarroteras además de farmacias, así como tiendas Coppel, Elektra, Famsas, ubicadas en la mayoría de las colonias de este municipio, fueron saqueadas  por multitudinarios grupos de personas, que vaciaron los negocios.

Cabe mencionar que la mayoría de los comercios, se encontraban cerrados ante la sicosis que se  desato por la protesta al aumento del precio de las gasolinas, esto para evitar que  los establecimientos fueran saqueados.

Acción que no importó a los vándalos que dieron inicio, mañana, tarde, noche y madrugada, para forzar accesorias, romper cristales y así, poder ingresar a los comercios, donde algunos hasta fueron quemados, durante la rapiña, donde participaron, hombres, mujeres y hasta niños estos impulsados por sus padres  para sustraer los artículos y mercancías de los inmuebles.

Han pasado  ya más de ocho días, y  la mayoría de los inmuebles que sufrieron daños aún se encuentran cerrados y en total abandono,  mismos que se observan con  las cortinas dañadas y cristales, donde los encargados se presume solo se han presentado a realizar una revisión de las afectaciones, y se presume en espera de  que los seguros cubran los daños,  tras ser terminados los peritajes que efectúan personal de la Fiscalía Mexiquense.

Mientras en otros locales como son los de la cadena Oxxo, hasta el momento solo han sido  cubiertos  con tabla roca alrededor donde  fueron  rotos los cristales.

Por otra parte una tienda Famsa que fue de las más afectadas al ser  incendiada por los mismos saqueadores al terminar de cometer la rapiña,  ubicada en la avenida Hank González  en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, aun  muestra  las afectaciones que le ocasionaron durante los saqueos.

Es importante mencionar que además de  los perjuicios a los negocios, por el momento centenares de personas  no recibirán un sueldo, al encontrarse desempleados mientras, los establecimientos vuelven a reiniciar  normalmente su operatividad, ya que en algunos continúan efectuando el recuento de los daños.

(Visited 11.551 times, 9 visits today)