Usuarios inconformes bloquean paso del Mexibús en Ecatepec

|
septiembre 21, 2016

Organización bloquea el paso al mexibus sobre la vía Morelos.

Organización bloquea el paso al mexibús sobre la vía Morelos.

ECATEPEC, Méx.-21 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-Para protestar ante las afectaciones que aún sigue provocando  la operatividad del Mexibús,  como son el mal funcionamiento de  máquinas de recargas  y  perjuicios que ha ocasionado a comerciantes, integrantes de la organización México  Unido por Una Vivienda Digna, bloquearon el paso  al transporte articulado  de la línea 2, sobre  la Vía Morelos   esquina con  Primero de Mayo.

Los manifestantes, encabezados por su líder  Juana Ruiz Monroy, se plantaron en la importante vialidad,  cerrando únicamente  la circulación del Mexibús, que corre de las Américas, a la Quebrada,  esto  ante la falta de respuesta de autoridades del gobierno del Estado de México, de una serie de demandas que les hicieron a través de un escrito y que hasta la fecha no han tenido respuesta.

Ruiz Monroy,  dirigente de la expresión. Explicó que   han solicitado que se les de mantenimiento a las maquinas eléctricas, que  se ubican en las entradas  de las estaciones ya que presentan muchas fallas, entre ellas,  el tragarse el dinero y hasta las tarjetas sin que nadie pueda hacerte ninguna devolución afectando   los  bolsillos de  los usuarios, principalmente en la línea 1 que corre de Ciudad Azteca en este municipio  a Ojo de Agua en Tecámac.

Explicó, que además  un grupo de comerciantes, que ubican sus negocios  en la vía pública, sobre las avenidas, por estar   cerca de las estaciones,  han sido  desalojados  por la fuerza, afectando su único ingreso económico que tienen para mantener a sus  familias.

Por lo que ante estas quejas y varias anomalías  decidió realizar el bloqueo,  para ser escuchados por las autoridades, ya que dijo Juana Ruiz,  “ no nos oponemos a que siga circulando ese transporte porque hasta yo le he utilizado pero es la única manera para que nos hagan caso”.

Después de  casi media hora, donde los más afectados fueron los pasajeros, que tuvieron que bajar de los autobuses para seguir su camino a pie,  reabrieron la circulación, luego de que  representantes del gobierno estatal, arribaron al lugar para escuchar sus  demandas, mismos que a través de mesa de diálogo que realizarán,  les informaron buscaran dar solución a sus quejas.

(Visited 6.334 times, 1 visits today)