Vecinos de Ecatepec bloquean avenida en protesta por robos a escuelas

|
octubre 12, 2016

Los manifestantes se retiraron después de una hora.

Los manifestantes se retiraron después de una hora.

ECATEPEC, Méx.- 12 DE OCTUBRE DE 2016.- Para exigir seguridad debido a los constantes robos que han sufrido escuelas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, padres de familia bloquearon  en ambos sentidos la avenida Nacional, antigua carretera México- Pachuca.

Los manifestantes, en su mayoría  mujeres, se plantaron desde las 9:00 horas de éste miércoles en la importante vialidad, con pancartas en mano, frente  a la avenida Hidalgo, a la altura de la estación del mismo nombre de la línea 1 del Mexibús, impidiendo también el paso a los autobuses articulados.

Indicaron los inconformes que están cansados de que por falta de presencia policíaca, la primaria Simón Bolívar y el preescolar Leona Vicario, ubicadas en la sección Embajadas, sean constantemente saqueadas por delincuentes.

“Estamos cansados de tantos robos a nuestras escuelas, ya se llevaron computadoras, varios objetos y los rateros hasta el papel de baño se llevan”, dijo Alma.

Insistieron en que han solicitado que se brinde vigilancia por las noches en las instituciones educativas, a través de escritos  a las autoridades, pero que hasta la fecha han hecho caso omiso y los robos a los planteles siguen.

Ante esta situación, dijeron que decidieron cerrar la vialidad para que su demanda sea escuchada y las autoridades  le den solución.

Después de casi una hora reabrieron la circulación, tras realizar un diálogo con representantes de gobierno, quienes se comprometieron a solucionar se queja.

 

(Visited 1.612 times, 1 visits today)