Anuncio no disponible

Vecinos de Ecatepec impiden instalación de nuevos medidores de CFE

|
octubre 3, 2016

Afirman que estos dispositivos aumenten las tarifas.

Vecinos temen que estos dispositivos aumenten las tarifas.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 3 DE OCTUBRE DE 2016.- Vecinos de denunciaron que trabajadores de la CFE, sin previo aviso, se encuentran instalando nueva infraestructura en el municipio (postes, transformadores, cabes y medidores inteligentes instalados en los postes).

Informaron que en dichos módulos, los cuales están calculados para abastecer de electricidad a 12 casas, se instalan hasta 24 medidores, en caso de que cada casa tuviera que ocupar dos por predio.

Argumentaron los empleados de CFE que las líneas que se han estado usando serán eliminadas y que los vecinos solo podrán tener el servicio por medio de la nueva infraestructura, sin embargo, según las leyes, no es obligatorio.

Por ello, vecinos se reunieron con representantes de la paraestatal y les entregaron un documento firmado por la mayoría de los vecinos de colonias como Sagitario 3, Sagitario 2, Prizo 2, Estrella de Oriente, México Insurgentes, Izcalli Santa Clara, Granjas Independencia sección B y México Revolucionario, donde externan su inconformidad.

Añadieron que vecinos de varias colonias más se encuentran preocupados, pero que no todos han alzado la voz para exigir explicación sobre esta medida que los tomó por sorpresa.

Dijeron que la principal preocupación es que vayan a aprovechar la nueva infraestructura para aumentar las tarifas como ocurrió cuando se colocaron los medidores digitales entre 2012 y 2013, por lo que ahora no aceptarán la instalación, pues afirmaron que se requirió de una inversión importante y no creen que sea gratis para los usuarios.

Comentaron que las bases en que se sustentan para los trabajos se encuentran en el “Programa de Ampliación y Modernización de las Redes Generales de Distribución 2015 – 2019”,  proyecto estratégico de distribución para implementar un sistema de Red Eléctrica Inteligente (REI).

Los vecinos afirmaron conocer que CFE tiene la facultad de presentar proyectos y llevarlos a cabo, pero no se señala que los usuarios (ahora clientes tras la reforma energética) deban que ser obligados a tomar sus propuestas como absolutas y como única opción.

Afirmaron que los trabajos no han terminado, ya que intervinieron cuando comenzaron a instalar las bajadas del poste hacia las calles y tomaron la iniciativa de protestar por la preocupación por la forma en que estaban haciendo esos trabajos, pues los trabajadores se subían a las casas sin permiso y amenazaban a la gente diciendo que tenían que permitirles ingresar a que  instalaran un display, fue cuando investigaron y supieron que esos proyectos no son obligatorios para los usuarios finales y que se tiene la alternativa de aceptarlos o no

Mencionaron que en colonias como Nueva Aragón y Prizo han corrido de sus calles a los trabajadores.

Finalizaron diciendo que se reunieron con representantes de varias colonias y acordaron no permitir que se continúe con la instalación, ya que saben que en esta primera etapa del proyecto se trabajará en un sector que abarca desde el Río de los Remedios hasta Plaza Aragón, y de Avenida Central (Carlos Hank González) hasta el Circuito Exterior Mexiquense, lo cual abarca un área considerablemente grande.

 

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas