Vecinos se declaran listos para linchar delincuentes en Ecatepec

|
noviembre 13, 2016

Varias colonias colocaron avisos similares.

Varias colonias colocaron avisos similares.

ECATEPEC. Méx.- 12 DE NOVIEMBRE 2016.- Hartos de la inseguridad, vecinos de diferentes colonias advierten a través de lonas que seguirán los linchamientos a delincuentes que sorprendan robando en sus comunidades ante la falta de presencia policiaca.

Cansados de los robos con lujo de violencia,  de autos, a transeúntes, comercios  y casa habitación,  residentes de  diversas comunidades como  Vistas de Ecatepec, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Casa Nueva, San Isidro Atlautenco, Jardines de Morelos, San Agustín, Emiliano Zapata,  Sagitario III, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Victoria y San Andrés de la Cañada, entre otras, han colocado mantas en sus calles donde  advierten que lincharán a delincuente que agarren.

Luego del aumento en los asaltos a transeúntes, vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe decidieron unirse para colocar sus lonas sobre las calles con la sentencia dirigida a rateros, a quienes insistieron que si son sorprendidos robando, los detendrán y serán linchados.

Mientras que en la comunidad de Jardines de Morelos,  luego de pegar las pequeñas  mantas  en las bardas de algunas casas  de diferentes secciones que conforman la  colonia,  han cumplido sus amenazas,  ya que en semanas pasadas   han logrado agarrar a dos rateros, a quienes les han propiciado tremendas golpizas y tras ser  rescatados por elementos policiacos, son remitidos al Ministerio Público,  donde se desconoce si las  víctimas se presentaron a iniciar su denuncia de hechos.

Por otras parte, preocupados por los robos a casa habitación,  colonos de  Vistas de Ecatepec también optaron por realizar reuniones e instalar pequeñas lonas en sus arterias con la leyenda escrita: “Rateros,  somos vecinos vigilando, no te atrevas a robar, grafitear o dañar  vehículos y propiedades porque te vamos a linchar, haremos justicia por nuestras propias manos”.

Sobre la calle Trigo, del poblado de San Isidro Atlautenco,  los ciudadanos  también han tomado medidas  ante la proliferación de la inseguridad, principalmente por las noches, debido a la falta de alumbrado público, oscuridad que es aprovechada por ladrones para delinquir; también colocaron letreros donde  se lee, “Estamos hartos de tanta delincuencia,  se detendrá a cualquier auto o persona sospechosa si intentas robar, actuaremos directo sobre ti y no serás remitido a las autoridades, !TE VAMOS A LINCHAR!”.

Asimismo,  ciudadanos de San Andrés de la Cañada comentaron que  detendrán a los malvivientes que sea sorprendido robando, así como lo han hecho  también en días pasados en Ampliación Guadalupe Victoria, donde tras  sonar la alarma vecinal, pobladores salieron  de sus hogares   y lograron agarrar y golpear  a un  malhechor cuando pretendía robar a un vecino, amenazándolo con un arma.

Acciones que, como se recordará, también han realizado  vecinos de Sagitario III y Santa María Chiconautla, zonas donde han intentado linchar a delincuentes, quienes han ingresado a hospitales ante las lesiones que han presentado.

Otro caso  sucedió en  San Agustín, hace  apenas un mes, dónde un hombre mató  a balazos a un ladrón que intentaba robar a su hija.

Ahora, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio anunciaron que también colocarán lonas para advertir a  bandidos que serán linchados, y  será a través del operativo silbato que se alertarán, mientras colocan alarmas vecinales, e insistieron en que  ladrón que agarren  no se lo entregarán a las autoridades y harán justicia con sus propias manos, ya que además de  los robos,  están preocupados al enterarse de que  dos jovencitas han sido violadas en terrenos baldíos en la comunidad,  sin que hasta la fecha se haya logrado detener a los responsables.

Ante estas situaciones, mencionaron algunos residentes  de las colonias en mención que decidieron unirse y efectuarlas, debido a que los índices delictivos han aumentado y  muchas de las víctimas han sido golpeadas para despojarlas de sus pertenencias, esto al encontrarse desprotegidos ante la falta de patrullajes, los que brillan por su ausencia  en las zonas.

 

 

(Visited 4.527 times, 1 visits today)